FUENLABRADA | El CF Fuenlabrada mete un gol en movilidad

El acuerdo entre el Club y Moovit, proveedor de soluciones de Movilidad, persigue mejorar los desplazamientos de los aficionados kirikos a los partidos.

El acuerdo entre el Club y Moovit, proveedor de soluciones de Movilidad, persigue mejorar los desplazamientos de los aficionados kirikos a los partidos.

El Fuenla y Moovit han alcanzado un acuerdo para facilitar el trayecto de los aficionados al estadio.

El Fuenla y Moovit, una empresa Intel, proveedor líder de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y la app de movilidad urbana más utilizada del mundo, han cerrado un acuerdo de colaboración en materia de movilidad. 

 

El objetivo es facilitar y fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos a los partidos combinando todas las opciones posibles, ya sea en transporte público colectivo o mediante cualquier alternativa de micromovilidad tales como la bicicleta, patinetes o a pie. Los aficionados que asistan a los partidos del Fuenla recibirán indicaciones paso a paso para llegar, ya juegue como local o como visitante. 

 

Moovit ofrece a los seguidores del Fuenla todos los trayectos multimodales disponibles combinando todas las opciones de movilidad en Fuenlabrada para llegar a la proximidad del Estadio Fernando Torres en metro o las paradas de autobús más cercanas al estadio. Además, este planificador multimodal está disponible en 45 idiomas. 

 

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de “Fuenla Planet”, el plan en materia de medio ambiente del club, dentro del cual una de sus líneas estratégicas es la promoción y el uso del transporte público para conseguir emisiones cero y la reducción de la huella de carbono originada por los desplazamientos a los partidos.

 

Movilidad post covid

 

El acuerdo incluye nuevas funcionalidades desarrolladas durante los peores meses de la pandemia de manera que los aficionados podrán recibir información en tiempo real sobre los niveles de ocupación del transporte público, lo que les permitirá evitar aglomeraciones y sentirse más seguros al viajar en metro o autobús. 

 

Moovit ofrece ahora tres niveles de ocupación: “asientos disponibles”, “solo de pie” y “muy lleno” y esta información aparecerá tanto en los detalles del trayecto planificado por el usuario como en la información general de paradas, líneas y favoritos de la app. 

 

Por otro lado, los aficionados recibirán alertas y notificaciones que estarán siempre visibles en cualquier pantalla de la app ante cualquier situación derivada de una emergencia sanitaria o incidencia grave en la movilidad de la urbana y metropolitana.

 

 

 



La colaboración con Moovit como es una oportunidad extraordinaria de contar con la colaboración de una empresa tecnológica global líder en movilidad sostenible

 

 

Apuesta por la movilidad sostenible

 

Otro factor fundamental de este acuerdo es fomentar el uso del transporte sostenible tanto mediante la utilización del transporte público masivo como todas las opciones de micromovilidad.  

 

En este sentido, este acuerdo cuenta con el total apoyo de la EMT de Fuenlabrada, que está trabajando también en la misma línea, de cara a ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

 

En la actualidad, cada partido que juega el CF. Fuenlabrada tanto en horario de mañana como en horario de tarde, la EMT de Fuenlabrada refuerza y aumenta los servicios de la línea 4 desde una hora y media antes del partido, así como una vez finalizado el mismo, de modo que se aumentan frecuencias y se facilita la llegada y la salida al Estadio de todos los aficionados de una manera rápida, segura y sostenible. 

 

Diego Garcia Diego, Director de Fundación, Sostenibilidad y RSC, destaca la colaboración con Moovit como “una oportunidad extraordinaria de contar con la colaboración de una empresa tecnológica global líder en movilidad sostenible. Cuando empezamos con nuestro proyecto en materia de medio ambiente “Fuenla Planet” teníamos claro que queríamos asumir cierto liderazgo en esta materia y contribuir de manera directa e indirecta en la preservación del planeta. Alianzas como estás suponen reforzar este compromiso ofreciendo a nuestra afición soluciones tecnológicas que faciliten sus desplazamientos tanto a nivel local como nacional de manera gratuita e intuitiva a través de la APP de Moovit”.

 

Manuel Molés, Responsable de Partnerships de Moovit en Europa afirma que “un club como el Fuenla apuesta firmemente por mejorar los desplazamientos de los aficionados y, simultáneamente, por reducir la huella de carbono, supone un nuevo hito en el mundo del deporte que esperamos sirva de referencia para muchos otros equipos, dentro y fuera de España”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR