FUENLABRADA | Comienza el modelo participativo de la ciudad 2.0

Se ha creado un grupo impulsor que llevara a cabo los trabajos para actualizar el modo en que se relaciona la ciudadanía con el Ayuntamiento

Se ha creado un grupo impulsor que llevara a cabo los trabajos para actualizar el modo en que se relaciona la ciudadanía con el Ayuntamiento

Primera reunión del grupo impulsor que actualizará el modelo de participación.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Javier Bokesa

"Fuenlabrada se ha construido con sus ciudadanos y ciudadanas" es una de las claves que los distintos gobiernos municipales de nuestro municipio señalan como el secreto del éxito de una ciudad que en unas décadas ha pasado de ser una ciudad dormitorio de la periferia madrileña a convertirse en un referente de participación entre vecinos y Ayuntamiento. Un modelo que necesita la implicación de eso que se denomina sociedad civil que no es otra cosa que la amalgama de asociaciones de vecinos, culturales, entidades deportivas, colectivos de distintos ámbitos... que participan directamente en las políticas públicas que construyen poco a poco la ciudad que compartimos y que buscan soluciones consensuadas a problemas comunes.

 

Ahora, el consistorio fuenlabreño considera que ha llegado el momento de actualizar y regular el modelo participativo de la ciudad para adecuarlo a los nuevos tiempos y, como no, a la introducción de las nuevas tecnologías a nuestro día a día. Y para ello ha creado un grupo impulsor integrado por responsables políticos y personal técnico municipal, la Cátedra de la UNED, representantes de CLAVES (Colectivo de Asociaciones Vecinales de Fuenlabrada) y de la Mesa de la Convivencia. 

 

El objetivo es actualizar el marco de participación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía para establecer espacios de interconexión que permitan involucrar a la sociedad fuenlabreña en todas aquellas cuestiones de interés general para la ciudad.

 

El proceso se efectuará a través de la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales, Dependencia y Participación Ciudadana de la UNED en tres fases: una administrativa, una segunda de análisis de la realidad y estudio, la tercera de consulta pública y culminará con la fase de exposición pública. Un proceso dinámico y moderno a medida de una ciudad como Fuenlabrada.

 

El grupo impulsor que realizará el proceso “es un equipo multidisciplinar, interdepartamental y diverso integrado por personas interesadas en la adecuación de los mecanismos que rigen la participación en la ciudad creando un modelo propio”, explica el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bokesa.

 

Hace unos días se produjo el primero de los encuentros del grupo impulsor en el que participan, la primera teniente de alcalde Mónica Sebastián y el concejal de Participación. En el encuentro se han establecido las primeras líneas de trabajo a desarrollar por las distintas partes integrantes del programa.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR