Más de 34.700 personas acudieron a los puntos limpios del municipio desde principios de noviembre hasta el 31 de diciembre para reciclar algún tipo de residuo al menos en una ocasión, por lo que podrán beneficiarse de la reducción del 30% en la tasa de basura para 2026.
Eso supone el 51,3 por ciento del total de domicilios sujetos a dicha tasa, casi un 14% menos de los que solicitaron la bonificación para 2025.
Desde el 5 de noviembre, los vecinos y vecinas depositaron en algún punto limpio de la ciudad, antes del último día del año, alguno de los residuos admitidos, validando el código QR que el Ayuntamiento remitió por correo a los domicilios de Fuenlabrada. De esta manera estas personas se han incorporado al censo de buenas prácticas medioambientales, acreditando que cumplen con el compromiso de la correcta separación y depósito de residuos en los puntos limpios.
Estas personas se han incorporado al censo de buenas prácticas medioambientales
En concreto, 30.324 vecinos y vecinas visitaron alguno de los puntos limpios en una ocasión, 3.226 lo hicieron dos veces y 1.209 acudieron en tres o más ocasiones, haciendo en total 41.118 entregas de residuos.
La tasa de basura en Fuenlabrada es una de las más bajas de la Comunidad de Madrid gracias a que es una de las ciudades de la región que más y mejor recicla, destacan desde el consistorio. “Este compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad tiene una gran importancia porque contribuye a rebajar significativamente los costes del servicio de gestión de residuos y, por lo tanto, el importe de la tasa que debemos repartir, proporcionalmente, entre las familias, los comercios y las empresas del municipio” ha explicado la concejala de Medioambiente, Soledad Martín.