FUENLABRADA | ¡Cambio de planes! Los fuegos artificiales se aplazan al domingo 18 de septiembre

El gran espectáculo pirotécnico se retrasa al domingo a las 21:00 horas debido a las malas previsiones meteorológicas

El gran espectáculo pirotécnico se retrasa al domingo a las 21:00 horas debido a las malas previsiones meteorológicas

Los fuegos artificiales serán finalmente el próximo domingo 18 de septiembre.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada acaba de comunicar un cambio de última hora que afecta a uno de los 'platos fuertes' de las fiestas de Fuenlabrada. Las malas previsiones meteorológicas hacen que el castillo de fuegos artificiales que tradicionalmente tiene lugar en el comienzo de las fiestas se retrase al domingo 18 de septiembre a las 21:00 horas. 

 

Es la primera vez en décadas, a excepción del parón de la pandemia, que Fuenlabrada no tendrá su espectáculo pirotécnico de inicio de fiestas. Hay que recordar que durante unos años había una doble cita con los fuegos y durante un tiempo se podía disfrutar de  los fuegos de inicio y de cierre de fiestas. Por tanto, no será la primera vez que Fuenlabrada tenga castillo de fuegos el día 18.

 

Según cuenta la página Memorias de Fuenlabrada, está documentado que ya en 1872 se utilizaba la pirotecnia para amenizar las fiestas. Los vecinos más mayores recuerdan cómo se instalaba en la Plaza de España, frente al viejo ayuntamiento, el castilla de los fuegos y no fue hasta los años 70 cuando se trasladó al colegio San Esteban de la calle Los Ángeles, al lado de la comisaria de Policía Nacional. 

 

El año pasado hubo una excepción ya que debido a las restricciones de la pandemia se lanzaron desde los campos de fútbol de El Naranjo, pero este año vuelven a su emplazamiento tradicional. 

 

El domingo a las 21:00 los fuenlabreños podrán, por tanto, disfrutar de un final de fiestas muy 'ruidoso'. Eso sí, los muy futboleros tendrán que elegir entre ver los fuegos artificiales o optar por el gran derbi del fútbol madrileño con el enfrentamiento liguero entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

 

 



Además de los fuegos artificiales, también se ha aplazado el pregón que tendrá lugar el 14 de septiembre.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR