FUENLABRADA | Bokesa carga contra la Federación Española y el Seleccionador

La fuenlabreña se queda fuera de la prueba individual de 400 metros

La fuenlabreña se queda fuera de la prueba individual de 400 metros

Aauri Bokesa el año pasado en los JJOO de Tokio.

Imagen: Twitter Aauri Bokesa

La atleta fuenlabreña Aauri Bokesa, campeona de España en 400 metros en distintos campeonatos, y participante en los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020, donde además batió el récord de España en la modalidad 400 metros mixtos en relevo, ha cargado públicamente contra la Federación Española y en concreto, contra el Seleccionador por no haberla incluido en el equipo nacional que disputará los 400 metros.

 

La corredora madrileña esperaba entrar en la lista para el Campeonato de Europa en Múnich tras un 2022 notable donde a pesar de que la Federación no detectó una lesión de soleo durante el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta de Belgrado, ella siguió entrenando y compitiendo y obteniendo buenas marcas.

 

De hecho, la campeona de España en 2021 en 400 metros en pista cubierta, entre otros, ha desvelado en redes sociales la conversación que tuvo con el Seleccionador Nacional, Pepe Peiró, donde éste en principio contaba con ella para el Campeonato de Europa, que se disputará en tierras muniquesas del 15 al 21 de agosto.

 

 



La atleta del Fútbol Club Barcelona ha cargado duramente en redes sociales contra la Federación Española y contra el Seleccionador Pepe Peiró

 

 

Tras conocer que no está convocada para disputar el Campeonato en 400 metros, aunque sí lo está para la prueba por relevos, Bokesa ha cargado duramente contra la Federación y contra el Seleccionador, "me había confirmado que acudiría", comenta la atleta del FC: Barcelona en relación al pantallazo que aparece en su Twitter de una conversación con Pepe Peiró donde éste le comunica que "tienes la mínima" y "te mantengo en la lista entonces".

 

La lista de los deportistas que viajarán a Alemania, ya fue controvertida porque entre los 93 integrantes de la Selección, que ahora son 91 por lesión de Bernar Canet y Fátima Diame, ha habido ausencias importantes de atletas que aunque tienen puntos suficientes en el ránking mundial no han sido convocados.

 

Según el Seleccionador Pepe Peiró en micrófonos de Onda Cero en el programa "Radioestadio" la fecha del pantallazo del mensaje es del 26 de julio, es decir, la prelista, antes de la convocatoria definitiva, que finalmente fue el 1 de agosto.

 

"Buscamos un nivel de excelencia. El que se queda fuera se queja con su cuota de razón. Pero tenemos nuestros criterios que están publicados", ha explicado el Seleccionador ante las quejas de varios atletas que como Bokesa, han mostrado su enfado por redes sociales al no estar en la convocatoria para el Europeo de Múnich.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR