FUENLABRADA | Batalla de gallos, Break Dance, BMX, skate, sesiones de DJ… en el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’

Se celebra en Fuenlabrada entre los días 27 y 29 de mayo

Se celebra en Fuenlabrada entre los días 27 y 29 de mayo

El alcalde durante la presentación del Festival.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Javier Ayala

El Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’ llega a Fuenlabrada para llenar sus calles de conciertos, exhibiciones de break, de BMX, batallas de gallos, sesiones de Dj’s, campeonatos de danza y talleres infantiles. 

 

Se trata del evento de danza urbana más grande de los que se celebran en la región, que tendrá por escenarios el pabellón Fernando Martín y la plaza de la Constitución. En este último emplazamiento habrá, a lo largo de todo el fin de semana, una amplia agenda de actividades para los jóvenes.

 

 

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado este Festival junto a la concejala de Cultura, Mónica Sebastián; a la concejala de Juventud, Beatriz Peñalver; y a los organizadores. El regidor fuenlabreño ha destacado que “este tipo de iniciativas encajan como un guante en Fuenlabrada, no en vano somos la única ciudad española seleccionada para competir por ser Capital Europea de la Juventud en 2025”.

 

“Fuenlabrada cuenta con espacios tan potentes como la Casa de la Música, el Espacio Joven La Plaza, Los Arcos, La Pollina, donde se desarrollan programas de ocio, formación y actividades lúdicas destinadas a este sector de la población. El 35 por ciento de la población fuenlabreña tiene menos de 35 años” ha explicado el edil.

 

El Festival, está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 12 y 35 años y en él participarán cerca de un centenar de artistas urbanos de todas las modalidades.

 

 



El Festival está organizado por el Ayuntamiento, dentro de su programa de ocio juvenil Urban Style, y por Switch On 

 

 

Conciertos

 

Se han programado cinco conciertos gratuitos que se celebrarán en el escenario instalado en la plaza de la Constitución el sábado 28 a partir de las 21 horas. Ese mismo día, Titan Battles (Batalla de Gallos) a partir de las 17 horas, Master class abierta de danza urbana y talleres a las 12 horas para quien quiera sumarse.

 

Campeonato referente de Danza Urbana

 

Durante el fin de semana se celebrará en el ‘Fernando Martín’ un Campeonato de Danza. Una competición referente nacional donde bailarines de todas las edades y categorías compartirán escenario para proclamarse la mejor compañía de baile según los jueces internacionales de la industria. El sábado será la categoría infantil y el domingo, adulta y profesional.

 

En la plaza de la Constitución habrá Cypher Jam para disfrutar del Break dance, Workshops de baile para aprender de la mano de los profesionales, Battles de freestyle de todos los estilos, exhibiciones de BMX… Además, sesiones de Dj amenizarán las actividades entre las que también encontraremos murales de graffitis y talleres infantiles donde niños y niñas podrán desarrollar su creatividad y pasar un fin de semana diferente.

 

El Festival está organizado por el Ayuntamiento, dentro de su programa de ocio juvenil Urban Style, y por Switch On que ha reinventado su tradicional campeonato de danza ampliado con la oferta que ofrece Fuenlabrada.

 

Comenzará el viernes 27 a las 17,30 horas. Durante el sábado 28, las actividades se desarrollarán desde las 12 del mediodía hasta cercana la medianoche y el domingo, entre las 10 y las 20:30 horas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR