FUENLABRADA | Aumentan las ayudas de comedor escolar durante los meses de verano

Más de 500 familias del municipio se benefician a lo largo del año de esta prestación enmarcada en el Fondo Municipal de Protección a la Infancia

Más de 500 familias del municipio se benefician a lo largo del año de esta prestación enmarcada en el Fondo Municipal de Protección a la Infancia

Más de mil niños y niñas de la ciudad cuentan con una beca de comedor escolar.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantendrá durante los meses de verano las ayudas para alimentación a los más de 1.100 escolares que reciben becas municipales de comedor durante el curso escolar. Así se garantiza que estos niños, niñas y adolescentes disponen de una situación de nutrición adecuada a pesar del final del periodo lectivo. 

 

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, explica que “este programa se viene desarrollando en la ciudad desde 2013 para evitar la desprotección de los menores cuando cierran los comedores escolares, ofreciendo a las familias una ayuda económica para que sus hijos e hijas puedan seguir bien alimentados ya sea en sus casas o en las fuenlicolonias y campamentos”.

 

Más de 500 familias se benefician a lo largo del curso escolar de esta prestación de comedor. El ayuntamiento destina anualmente un presupuesto de 1,2 millones de euros en ayudas y prestaciones de alimentación a las familias. Cantidad que se puede ampliar en caso necesario. 

 

 



"Estas prestaciones forman parte del escudo social de protección a la familia con el que cuenta el consistorio para dar cobertura a las necesidades surgidas en el último año"

 

 

“La infancia es un colectivo prioritario para el Ayuntamiento -continúa explicando Raquel López- y estas prestaciones forman parte del escudo social de protección a la familia con el que cuenta el consistorio para dar cobertura a las necesidades surgidas en el último año”. 

 

Este año, los importes de las prestaciones para cubrir una adecuada alimentación se ha incrementado respecto a los años anteriores, en especial para aquellas familias monoparentales y monomarentales

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR