FUENLABRADA | Adif trabajará por mejorar las vías de la estación de Fuenlabrada

La empresa ferroviaria tratará de reducir el ruido y optimizar esta estación para bien de los fuenlabreños

La empresa ferroviaria tratará de reducir el ruido y optimizar esta estación para bien de los fuenlabreños

Los trabajos acabarán antes de navidad.

Imagen: Adif

Adif realizará trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria a su paso por la estación de Fuenlabrada, perteneciente a la línea C-5 de Cercanías de Madrid. Además, esta actuación también beneficia al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos llega hasta Valencia de Alcántara (Cáceres).

 

Se trata de trabajos de tratamiento de desvíos, que se llevarán a cabo tanto con maquinaria manual como con maquinaria pesada. El objetivo de esta actuación, que se desarrollará en un tramo de unos 300 metros, es la optimización de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones.

 

Las labores, que no interfieren en el servicio ferroviario, comenzarán en la noche del día de hoy y se llevarán a cabo durante cuatro semanas, hasta el 17 de diciembre. Se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

 

En paralelo, Adif seguirá con las labores de nivelación y alineación de vía emprendidas hace unas semanas en la misma infraestructura, concretamente entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas, en un tramo de unos 30 km. Estos trabajos se alargarán hasta el próximo 16 de diciembre.



Las labores comenzarán hoy y se llevarán a cabo hasta el 17 diciembre. Se realizarán entre las 00:30 y las 04:30

 

Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.

 

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

 

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR