FUENLABRADA | Aauri Bokesa sella su presencia en Tokio

Nuestra vecina fuenlabreña está en la lista oficial que ha publicado la Real Federación Española de Atletismo para viajar a la gran cita

Nuestra vecina fuenlabreña está en la lista oficial que ha publicado la Real Federación Española de Atletismo para viajar a la gran cita

Aauri Bokesa viajará a Tokio.

Imagen: Federación Española de Atletismo

Hace poco más de un mes celebrábamos un gran resultado de una de nuestras vecinas. La grandísima Aauri Bokesa se colgaba la plata en los 400 metros lisos del Campeonato de Europa de Naciones de atletismo.

 

Ahora venimos a contaros otra: ¡Fuenlabrada tendrá representación en los Juegos Olímpicos! Sí, nuestra atleta participará en la gran cita de Tokio 2021, así lo confirmó la Real Federación Española de Atletismo el pasado viernes en la lista con los 56 deportistas que habían sellado el billete.

 

La fuenlabreña correrá los 400 metros de la pista en la categoría individual, pero también en la competición de relevos mixtos. La deportista ha declarado para Cadena Ser que: “Haciendo balance, han sido unos 5 años muy duros para mí. Tomé la decisión de cambiar de país donde entrenaba, nuevo entrenador, he tenido que superar lesiones, pero nunca tiré la toalla”.



Bokesa llevará el nombre de Fuenlabrada a la gran cita intercontinental

Señala que el atletismo en nuestro país tiene un gran nivel y el combo nacional “no da nada por perdido”. También recalca especialmente el buen ambiente de los que viajarán al país nipón, y que esta experiencia va más allá de lo que ensanchen el palmarés: “Esto se mide no sólo por las medallas, sino también por las marcas de temporada o personales que puedan hacer los deportistas”.

 

También ha explicado que la situación epidemiológica hará que sean unos juegos muy atípicos, pero aún no conocen el protocolo de actuación en cuanto a la hora de convivir con el resto de deportistas.

 

Una gran noticia pero que no pilla por sorpresa, puesto que la fuenlabreña ya tiene experiencia en esta competición del más alto nivel. Así, sella su presencia en sus terceros Olímpicos con 32 años y, tras estos, deberá pensar su futuro laboral. Actualmente ha terminado de estudiar el segundo máster en Acción Socioeducativa para grupos de exclusión social. En esta misma línea, su puesto es de trabajadora social, y, por ello, ha creado una iniciativa que combina una de sus grandes pasiones, el deporte, con estos colectivos.

 

¡Mucha suerte en Tokio!

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR