FUENLABRADA | 2.000 estudiantes de ESO y Bachillerato participarán en Robocampeones

Participarán alumnos y alumnas de 58 centros escolares de cuatro comunidades autónomas

Robocampeones

 Nuestra ciudad acoge por tercer año consecutivo la mayor competición escolar de robots de toda España. El campeonato tendrá lugar el jueves 17 de mayo en el pabellón Fernando Martín, cuando Robocampeones celebrará una nueva edición con la participación de unos 2.000 alumnos y alumnas aproximadamente, de Secundaria y Bachillerato reunidos en torno a medio millar de equipos. 

 

El evento está organizado en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología Robocampeones y el Instituto Gaspar Melchor de Jovellanos y ha sido presentado esta misma mañana por el alcalde, Javier Ayala, que ha estado acompañado por el concejal de Educación, Isidoro Ortega y por Víctor Gallego e Ismal Sánchez, responsable de Robocampeones y director del IES Jovellanos.

 

Ayala ha declarado que "un año más, Fuenlabrada se va a convertir en la  capital de la robótica educativa", además, ha destacado que el evento tiene como objetivo fomentar "tanto el trabajo en equipo como la cultura científica y tecnológica entre los estudiantes a través del reto que les plantea participar en una competición para la que deben trabajar durante todo el año plasmando los conocimientos que adquieren en clase".

 



 El objetivo es fomentar el trabajo en equipo y la cultura científica y tecnológica entre los estudiantes

 En esta nueva edición, Robocampeones contará con estudiantes de hasta 58 institutos de cuatro comunidades autónomas diferentes: Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía. El encuentro consiste en una competición en la que toman parte los robots realizados por los alumnos, todos ellos de la asignatura de Tecnología, Robótica y Programación. 

 

Consta de seis pruebas distintas, en las que los equipos deben mostrar las habilidades de sus creaciones. De esta manera, habrá robots compitiendo en juegos de hockey o combates de sumo. Otros mostrarán su habilidad capturando latas de refrescos, al tiempo que se presentarán proyectos impresos en 3D y creaciones en Lego o mediante el uso de hardware libre. 

 

La jornada comenzará el jueves a las 8:30 horas con las acreditaciones de los equipos. A partir de las 10 de la mañana se pondrán en marcha las diferentes fases de las pruebas previstas. Se espera la asistencia de alrededor de un millar de espectadores y de un centenar de profesores de tecnología acompañando a los diferentes equipos. 

 

Adolescente diseñando su robot/Redacción

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR