FUENLABRADA | 177.000 euros a los programas de ampliación horaria en los colegios

Para mejorar la conciliación de los fuenlabreños

Para mejorar la conciliación de los fuenlabreños

Al programa Amanecer se destinará un presupuesto de 136.940 euros ya que es mucho más solicitado que el programa Atardecer.

Imagen: Ayto. Fuenla

El Ayuntamiento ha probado un presupuesto cercano a los 177.000 euros para los centros escolares de la ciudad con el objetivo de que amplíen sus horarios tanto por la mañana como por la tarde y faciliten así la conciliación de las familias.

 

Se trata de los programas de extensión educativa ‘Amanecer’ y ‘Atardecer, una iniciativa que se ofrece a los centros públicos de infantil y primaria que tiene como objetivo favorecer la conciliación familiar en los horarios no lectivos, desarrollando actividades antes y después de las clases.



Los 39 centros educativos de la ciudad pueden solicitar acogerse a estas ayudas municipales que alcanzan a los 1.500 escolares de educación infantil y primaria que hay en la ciudad.

“Esta ayuda municipal posibilita que el esfuerzo económico que le supone a cada una de las familias solicitantes sea menos gravoso. Pueden gestionarla a través del AMPA de sus respectivos centros”, explica el edil de Educación Isidoro Ortega.

 

Al programa Amanecer se destinará un presupuesto de 136.940 euros ya que es mucho más solicitado que el programa Atardecer, presupuestado en 40.000 euros. Estas iniciativas se pusieron en marcha en la ciudad en el año 1999 para cubrir la demanda de muchas familias con niños en edad escolar.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR