FUENLABRADA | 170 vecinos inscritos al programa "Salta conmigo"

El proyecto de diversidad funcional celebra su vigésimo séptimo aniversario

El proyecto de diversidad funcional celebra su vigésimo séptimo aniversario

Salta conmigo.

Imagen: Pexels

El programa municipal de ocio para personas con diversidad funcional intelectual, "Salta conmigo", cuenta entre sus filas con 170 vecinos inscritos cuando se cumplen sus 27 años de existencia.

 

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado que el Ayuntamiento fue pionero en poner en marcha un programa de este tipo en 1996. “Es -ha precisado- un servicio gratuito, pionero en España, que ofrece actividades de ocio compartido durante el fin de semana, a 170 personas en diferentes grupos de edad y apoyadas por monitores titulados».  

 

"Salta conmigo" cumplió 25 años en 2019, pero no pudo celebrar su aniversario a causa de la pandemia. Una celebración aplazada y que se retoma con un acto en el centro Tomás y Valiente donde el regidor entregará placas de reconocimiento a las 20 entidades que forman parte del Foro de la Diversidad Funcional, y que el viernes conmemoran el Día Internacional de la Discapacidad.  



Es un servicio gratuito, pionero en España (...)

El acto de aniversario contará con la actuación de Morpho Bleu, una banda de rock inclusiva e intergeneracional integrada por la Fundación Psico ballet de Maite León.  

 

Además, las personas asistentes disfrutarán de la proyección de un video sobre el programa con la participación de los usuarios, así como sus familias y demás personal.  

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR