FUENLABRADA | 1000 asociaciones dentro del Registro Municipal de Entidades de Fuenlabrada

Un municipio con amplia participación vecinal

Un municipio con amplia participación vecinal

Coordinadora Local de Asociaciones Vecinales-Fuenlabrada.

Imagen: Facebook

En Fuenlabrada existen 237 entidades deportivas, 215 culturales, 129 de bienestar social y 110 educativas, entre otras.

 

Hace unos días la Junta de Gobierno Local aprobaba la inscripción de la asociación número mil en el Registro Municipal de Entidades de Fuenlabrada.

 

La ciudad presume desde hace décadas de ser un municipio con una amplia participación de sus vecinos y vecinas en la vida de la ciudad.

 

El mayor número de entidades son las deportivas, área en la que hay registradas 237 asociaciones pertenecientes a casi todas las disciplinas deportivas.

 

Le siguen las asociaciones culturales con 215, las de bienestar social con 129 inscripciones y 110 asociaciones del ámbito educativo, entre ellas AMPAS de centros escolares.



Fuenlabrada presume de la participación de sus vecinos

En el Registro figuran, además, 70 asociaciones juveniles, 45 relacionadas con la salud, entre las que figuran asociaciones de afectados y enfermos, y 37 a la participación ciudadana, donde se incluyen también aquellas cuyo ámbito es difícil de asignar.

 

Además, hay 37 entidades feministas, 10 de personas mayores, 8 dedicadas al desarrollo económico y otras no adscritas a ninguna concejalía.

 

 

El concejal de Participación Ciudadana se ha congratulado de que “Fuenlabrada sea una de las ciudades madrileñas con mayor número de asociaciones registradas, ya que esto enriquece una ciudad que tiene la suerte de tener una ciudadanía activa, implicada socialmente y con claros compromisos”, señala el edil Antonio González Moldes.

 

 

La asociación numero 1.000 lleva por nombre Asociación Histórica Sendero del Tiempo y según figura en el Registro, su objetivo es promover e incentivar el estudio de la Historia en general a través de presentaciones de libros, talleres educativos o rutas históricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR