Llega febrero, llega el mes del amor. Parece un tópico, pero muchas parejas deciden hacer una comida o cena para celebrar el día de San Valentín, aunque bien sabemos que no es necesario que llegue este día para poder disfrutar de una exquisita e impresionante comida o cena romántica.
Si estas un poco despistado, o no tienes muchas ideas, te ayudamos a hacer un menú especial para tu pareja. Recuerda que no es necesario gastarse mucho dinero, pero si poner mucho empeño y ganas. Toma nota y no te pierdas ni una sola receta.

INGREDIENTES
· Pan de molde blanco sin corteza
· Queso fresco
· Jamón cocido
· Membrillo
Como ENTRANTE, haremos unos originales canapés de corazón de queso y jamón. Un plato muy sencillo que nos dará ese punto romántico a nuestro menú de San Valentín. Además, los ingredientes son muy comunes por lo que no tenemos que complicarnos en buscarlos o en que sean muy caros.
Coge varias rebanadas de pan de molde blanco –sin la corteza- y tuéstalas o bien en una sartén o en el tostador. A continuación deberás utilizar el cortador con forma de corazón para cortar el pan.
Una vez cortado el pan, haremos lo mismo con el jamón, el queso fresco y el membrillo. El tamaño de los canapés variará según el tamaño de nuestro cortador en forma de corazón.
Llega el momento de montar nuestro canapé. Sobre el corazón de pan de molde ponemos, en este orden, el membrillo, el queso fresco, y el jamón cocido.
Para decorarlo, podemos utilizar unas tiras de dulce de membrillo en forma de lacitos para que queden adornados y muy románticos.

INGREDIENTES
· Solomillo de cerdo
· Aceite
· Media Cebolla
· Pimienta verde
· Brandy
· Nata
· Caldo de pollo o carne
· Tomates cherry
· Sal
· Ajos sin pelar
· Patatas
Como PLATO PRINCIPAL prepararemos un exquisito solomillo de cerdo a la pimienta verde, acompañados con unas ricas patatas panaderas. Todo un manjar para aquellos que tengan predilección por la carne. La salsa de pimienta verde le da un toque a los platos muy sutil, y es un perfecto acompañante para las carnes.
Para cocinar este plato, marcamos el solomillo de cerdo en una sartén, siempre a fuego muy bajo, unos 20 minutos (sin taparlo).
En otra sartén a aparte, pochamos la cebolla con los ajos y los tomates. Una vez hechos, añadimos la pimienta verde y lo salteamos todo.
A continuación, añadimos el brandy y lo dejamos reducir. Cuando esté reducido añadimos el caldo de carne y volvemos a dejarlo reducir. Añadimos la nata y cocemos la salsa hasta que se espese. Salpimentamos. Por último, cortamos el solomillo en rodajas, servimos la salsa por encima y colocaremos las patatas panaderas.

INGREDIENTES
· Tortitas pancake
· Fresas
· Nata líquida
· Azúcar
· Chocolate de cobertura
· Hojas de menta
Y nada mejor que acabar con un delicioso POSTRE como broche final a este delicioso menú romántico que os traemos. Unas perfectas delicias de fresas con nata y chocolate que nos harán chuparnos los dedos.
Ponemos nata en un bol y batimos hasta montar la nata. Una vez batida añadimos azúcar y removemos.
Echamos la nata en una manga pastelera y la pondremos en la nevera para que enfríe. Metemos el chocolate en el microondas hasta que el chocolate se derrita (sin que llegue a hervir).
Partimos las fresas en mitades y las bañamos en chocolate y dejamos que escurra el resto del chocolate que sobre pinchando las fresas en un palillo.
Montamos el postre. Colocamos una tortita, la cubrimos con una capa de nada, adornamos con cuatro fresas divididas a la mitad. Pon otra tortita encima y vuelve a poner nata y coloca otra tortita encima con tres montoncitos de nata. Por último, colocaremos en el centro de la tortita fresas chocolate y adornamos con una hoja de menta.

INGREDIENTES
· Fresas
· Frambuesas
· Nueces
· Yogur natural bajo en grasa
· Endulzante
· Leche de almendras
Como PLATO EXTRA a este menú de San Valentín, puedes hacer un batido de frutos rojos que poseen ciertos beneficios para nuestra salud. Entre estos beneficios encontramos: ayudan a remover los cálculos biliares, reforzar el sistema inmunológico y mejoran el reumatismo y la hipertensión.
Colocamos los frutos secos, junto con el yogur natural, la leche de almendras, media taza de endulzante natural en la licuadora.
Cuando todo esté bien pasado lo colocamos en un baso alto y lo metemos al frigorífico para que se enfríe.
Como consejo, puedes probar a añadir frutos secos como nueces o almendras, le darán un toque especial.