COLLADO VILLALBA | ¡No dudes en ganar varios premios y apúntate al Certamen de Arte Joven!

Puedes presentar tus trabajos del 11 de marzo al 12 de abril

Puedes presentar tus trabajos del 11 de marzo al 12 de abril

Del 11 de marzo al 12 de abril los jóvenes del municipio podrán presentar sus trabajos.

Imagen: Archivo

Abierto el plazo de inscripción para participar en la 21 edición del Certamen y Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid, organizado de forma conjunta por los municipios de Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Torrelodones.

 

Del 11 de marzo al 12 de abril los jóvenes del municipio podrán presentar sus trabajos, en las categorías de fotografía, pintura, dibujo, técnicas de estampación, grabado y escultura. Cada autor podrá concurrir con un máximo de tres obras.

 

Con esta iniciativa, abierta a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, la Concejalía de Juventud pretende fomentar y divulgar la expresión artística de los jóvenes que estudian y residen en el municipio. 

 

En cada localidad se seleccionará un máximo de tres obras. El conjunto de las obras elegidas por todos los municipios constituirá el XXI Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid 2024, una muestra colectiva e itinerante que se exhibirá a lo largo del año en los municipios participantes y otras salas de exposiciones de Madrid. 



Exposición con las obras seleccionadas

 

Entre los autores de las obras seleccionadas se otorgarán los siguientes premios: 

 

• Mejor Obra presentada en Collado Villalba. 250 euros

• Mejor Obra de artista local. 150 euros

• Tercera obra seleccionada. 100 €

 

EL Ayuntamiento de Collado Villalba otorgará además los siguientes premios: 

 

• Premio Junior para jóvenes entre 14 y 17 años, dotado con 100 euros

• Premio Especial destinado a jóvenes con discapacidad que residan en Collado Villalba o estén vinculado a una asociación que trabaje con jóvenes discapacitados en el municipio, con una dotación de 100 euros

 

Los ganadores del certamen se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar el jueves 16 de mayo, a las 18 horas, en el Centro de Juventud de Guadarrama (SEJUVE). 

 

Todas las obras locales presentadas en Collado Villalba se exhibirán al público en la Sala de exposiciones de Casa de Cultura desde 23 de abril al 6 de mayo de 2024.

 

Más información y acceso a las Bases del Certamen en www.colladovillalba.es y en el Centro de Juventud, calle Rincón de las Eras 10, teléfono 91 851 24 94.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR