EL ESCORIAL | “El Gobierno de El Escorial utiliza su mayoría absoluta para arrasar con los derechos de los vecinos”

El grupo municipal VOX denuncia que el Ejecutivo “oculta la información a la oposición”

El grupo municipal VOX denuncia que el Ejecutivo “oculta la información a la oposición”

una denuncia del grupo municipal VOX.

Imagen: VOX El Escorial

El grupo municipal VOX denuncian que el Gobierno de El Escorial “usa su mayoría absoluta para ocultar la información a la oposición desde hace más de ocho meses”. Desde la formación aseguran que “el Gobierno municipal ha vulnerado la Ley y el Consejo de Transparencia le obliga a entregar la documentación solicitada por VOX”.

 

En concreto, el Consejo de Transparencia de la Comunidad de Madrid, en su resolución de fecha 4 de marzo de 2024, la resolución manifiesta que: “la conducta de la administración incumple lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, la “LPAC”), de aplicación supletoria, que en su artículo 21.1 establece que; 1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificar en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación”.

 

De hecho, el Consejo de Transparencia continúa indicando que en este caso, “dicha actuación irregular no se ha limitado a dejar sin respuesta la solicitud del interesado, sino que la administración tampoco ha presentado alegaciones ante este Consejo, tras ser requerida para ello, desatendiendo sus obligaciones como sujeto obligado al cumplimiento de lo dispuesto en la LTPCM y la legislación básica estatal en materia de transparencia”.

 

Así, establece “estimar la Reclamación […] por constituir su objeto de información pública e instar al Ayuntamiento de El Escorial, a que en el plazo de 20 días hábiles entregue al reclamante la siguiente información solicitada”. 

 

Desde la formación política, así, denuncian que “una vez más se pone de manifiesto que el Ejecutivo utiliza su mayoría absoluta para arrasar con los derechos de los vecinos y de la oposición”.“Esperamos que se cumpla la resolución del Consejo y en caso contrario iniciaremos otra serie de medidas legales para restablecer la legalidad”, concluyen desde la formación política. 

 

SoydeMadrid.com se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de El Escorial para tener una respuesta al respecto, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta. Pronto seguiremos ampliando esta información.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR