EL ESCORIAL | El Escorial mejora su seguridad vial

Los discos dejarán de funcionar entre las 10 y las 12 de la mañana

Los discos dejarán de funcionar entre las 10 y las 12 de la mañana

Los trabajos que se van a acometer consistirán en el suministro e instalación de elementos hardware para poder unificar los semáforos.

Imagen: Ayto. El Escorial

Los trabajos se desarrollarán este próximo jueves sin necesidad de cortar el tráfico

 

El Ayuntamiento de Escorial procederá el próximo jueves 22 de febrero a realizar los trabajos de sincronización y mejora de los semáforos reguladores de tráfico existentes en la calle San Sebastián, que controlan el grupo semafórico de la Avenida de Felipe II y la calle Cebadillas. Los discos dejarán de funcionar entre las 10 y las 12 de la mañana aunque no será necesario cortar el tráfico que estará regulado en todo momento por la policía local de El Escorial, durante el desarrollo de dicha actuación.

 

Los trabajos que se van a acometer consistirán en el suministro e instalación de elementos hardware para poder unificar los semáforos que dan acceso al Ensanche, a la avenida Felipe II con San Sebastián y a la calle Cebadillas así como en la canalización, desmontaje y montaje de los semáforos viarios.

 

La actuación, que cuenta con una inversión de 12.073,34 euros, permitirá resolver una problemática que desde hace años se repite diariamente en el tramo de la carretera M-600 que atraviesa el término municipal de El Escorial, por la falta de sincronización de los semáforos.

 



La actuación, que cuenta con una inversión de 12.073,34 euros, permitirá resolver una problemática que desde hace años se repite diariamente en el tramo de la carretera M-600

 

Compromiso de El Escorial, mejorar la seguridad vial

 

En estos primeros meses de gobierno, el ejecutivo escurialense ha invertido no sólo en la conservación y la seguridad en viales como la M-600 sino que se ha regulado la fluidez del tráfico en los semáforos instalados en la Avenida de la Constitución con Alfonso XIII, que también daban algunos problemas y el de la Avenida de Felipe II con la calle Estación, dañado tras la tormenta Dana.

 

En este sentido la portavoz del Gobierno, Vanesa Herranz Benito, ha asegurado que es “una prioridad de este ejecutivo mejorar la circulación y la seguridad vial en toda la red de nuestra localidad y en este caso en concreto, en una de las carreteras con mayor tráfico como es la M-600. Asimismo atendemos las numerosas demandas de los conductores que circulan por esta carretera, acceso directo de quienes nos visitan.”

 

Asunción de competencias

 

El Ayuntamiento de El Escorial asumió en la anterior legislatura, siendo alcalde Antonio Vicente, la gestión y el mantenimiento de todos los semáforos del municipio, tras años solicitándolo a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

 

“Un paso ambicioso, ha asegurado la portavoz gubernamental, que nos garantiza el buen funcionamiento en la regulación de los semáforos, así como la posibilidad de seguir destinando fondos municipales para la ejecución de políticas orientadas a conservar y mantener los viales públicos.”

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR