El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra acaba de anunciar la reapertura de la zona canina de La Malata tras los trabajos de recuperación de la instalación que se había deteriorado con el tiempo, sobre todo la zona de verde.
Según explican en las redes sociales municipales, el tiempo de "merecido descanso" de la zona mientras que ha estado cerrado el acceso, ha dado sus frutos y ahora el parque canino cuenta con zonas más verdes, mullidas y resistentes. Todo está listo para acoger las carreras y juegos de las mascotas. Durante las últimas semanas se han llevado a cabo tareas de escarificado, resiembra y abonado, logrando que la pradera recupere su mejor versión.
Desde el consistorio recuerdan a los vecinos y vecinas que para mantener el césped en buen estado, se seguirán realizando pinchados y resiembras parciales. Pero también piden la colaboración de todos los usuarios de esta instalación para que pueda mantenerse siempre en buen estado. Por ello, recuerdan las tres normas básicas para sus usuarios:
1. Recoger los excrementos caninos, para evitar que el césped sufra y se vuelva a secar.
2. Respetar el descanso nocturno, procurando que los ladridos de los perros y las conversaciones de los vecinos supongan una molestia para las vivienda colindantes. Hay que tener en cuenta que con el calor, muchas de estas viviendas tienen las ventanas abiertas y hay que respetar el descanso de todos.
3. Cuidar el césped, evitando que los perros excaven o jueguen de forma brusca en las zonas recién sembradas.
Con estas sencillas pautas, se espera que tanto los dueños como sus mascotas puedan seguir disfrutando de un espacio verde, limpio y seguro. “Si todos ponemos de nuestra parte, disfrutaremos de un césped digno de alfombra y de perros felices todo el año”, han señalado los responsables del parque.