Publicidad

Publicidad

CUBAS DE LA SAGRA | Cubas sigue mejorando las calles y accesos gracias a una inversión de 450.000 euros

La Comunidad de Madrid impulsa actuaciones en vías principales y en la entrada al municipio para reforzar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad vial

La Comunidad de Madrid impulsa actuaciones en vías principales y en la entrada al municipio para reforzar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad vial

El alcalde Antonio Naranjo y el viceconsejero de presidencia José Antonio Sánchez.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está desarrollando trabajos de mejora urbana y accesibilidad en Cubas de la Sagra con una inversión cercana a los 450.000 euros destinada a renovar calles principales y modernizar el acceso al municipio.

 

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado este martes la localidad para conocer el avance de unas actuaciones que se ejecutan a través de distintos programas autonómicos y que buscan mejorar tanto la movilidad como la seguridad vial.

 

Una parte de la inversión corresponde al Plan de Cooperación de Obras y Servicios, que destina 150.000 euros a trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en las calles de los Picos, Camino de Torrejón y Camino de Palomero. Las actuaciones cuentan con un plazo estimado de ejecución de cuatro meses.

 

Las obras incluyen actuaciones dirigidas a modernizar y adaptar distintos elementos de la infraestructura urbana. Entre ellas se encuentra la renovación del alumbrado público mediante tecnología LED, la instalación de nuevas canalizaciones para un futuro soterramiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones, la mejora de las redes de drenaje y saneamiento y la sustitución de mobiliario urbano.

 

A estas intervenciones se suman los trabajos que se están ejecutando en la carretera M-417, principal vía de acceso a Cubas de la Sagra. En este caso, la Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 300.000 euros a través del Plan de Embellecimiento para mejorar la movilidad peatonal y ciclista.

 

Las actuaciones en este tramo contemplan la creación de nuevas aceras y la construcción de un carril bici con el objetivo de reforzar la seguridad de los desplazamientos y facilitar nuevas alternativas de movilidad dentro del municipio.

 

La intervención forma parte de los proyectos impulsados por el Gobierno regional para mejorar infraestructuras locales y renovar espacios urbanos en municipios de la región.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR