El pasado 17 de septiembre tuvo lugar un acto sobre Educación en el municipio de Coslada, que contó con la participación de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García.
En el acto intervinieron distintos miembros de la comunidad escolar. Desde un profesor, que nos contó el exceso de trabajo que sufren, madres que se organizan para luchar contra cocinas fantasmas a lado de los colegios, hasta padres que ven como toda una etapa educativa de sus hijos se está desarrollado en “barranconcitos” (como los denomina Ayuso).
Por su parte, Mónica García volvió a defender el asociacionismo como una de las acciones para luchar contra todas estas situaciones y destacó la casi nula ayuda del gobierno de Madrid que solo se centra en medidas como las becas para que las rentas más altas puedan estudiar en una FP que, cada vez, cuenta con más centros concertados en detrimento de los públicos.
Nuestro portavoz, Fernando Romero, volvió a poner sobre la mesa dos de los temas que en nuestro municipio son más preocupantes
Pero también defendió las propuestas de Más Madrid; como la gratuidad en los comedores escolares de escuelas infantiles o también proyectos innovadores que pueden ayudar a los colegios, como la iniciativa de “Escuelas Solares”; un estudio que muestra cómo cada familia madrileña ahorraría hasta 315 euros anuales, si los centros educativos contaran con paneles fotovoltaicos.
Nuestro portavoz, Fernando Romero, volvió a poner sobre la mesa dos de los temas que en nuestro municipio son más preocupantes: la “no” construcción de la Escuela Infantil Charlie Rivel y la construcción del instituto del Barrio del Puerto.
Respecto a la primera es una lucha de más de 14 años que no tiene visos de solución, y que pone de manifiesto la nula eficacia en la gestión del gobierno de Ayuso. Por tanto, desde Más Madrid seguiremos defendiendo y apoyando a la Educación Pública y no dejando que este gobierno la aparque para impulsar únicamente la educación concertada o privada.