COSLADA | Si esta propuesta sale adelante, no vas a tener excusa para suspender

El PP de Coslada solicita la revisión de los horarios de la biblioteca central para adecuar las ampliaciones a los horarios universitarios


El PP de Coslada solicita la revisión de los horarios de la biblioteca central para adecuar las ampliaciones a los horarios universitarios

Muchos estudiantes de universidad acuden a la biblioteca central para preparar sus exámenes.

Imagen: Ayuntamiento de Coslada.

Los estudiantes de bachillerato y universidad acaban de terminar los exámenes, pero van a tener poco descanso; dentro de pocos meses, los estudiantes van a tener que enfrentarse de nuevo bien a los exámenes finales, bien a la prueba de Selectividad el próximo mes de mayo. 

 

En esos tiempos de apuntes y estudio, las bibliotecas se convierten en un espacio esencial para cientos de jóvenes, y. por ello, en muchas ocasiones se amplían los horarios de estas dependencias, como es el caso de la Biblioteca Central de Coslada; el PP de nuestra ciudad, sin embargo, considera que las ampliaciones de horario que se dan tanto en enero como a finales de mayo no son suficientes, y los compara con los de las principales bibliotecas de las vecinas ciudades de Torrejón y Coslada. 

 

 

"En Torrejón de Ardoz las aulas de estudio de la planta baja de la Biblioteca Central Federico García Lorca tienen unos horarios de lunes a domingo ininterrumpidamente de 08:30 a 21:15 horas, sin contar ampliaciones en exámenes. Por otro lado, Alcalá de Henares lleva los horarios a otro nivel, con la apertura 24 horas del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, conocido como CRAI". 



El PP pide una revisión de este horario para incluir además ampliaciones que afecten a otros períodos de exámenes

 

 

En Coslada, el actual período de ampliación del horario termina pasado mañana; desde el día 2 de enero, la sala de estudio de la biblioteca ha estado abriendo desde las 9 hasta las 23:45 de lunes a viernes y los sábados y los domingos desde las 9 hasta las 21:45. Aunque supone un incremento del servicio habitual considerable, al Partido Popular esta ampliación no le parece suficiente, y por eso pide una revisión de este horario para incluir además ampliaciones que afecten a otros períodos de exámenes. 

 

Ampliaciones también en febrero y marzo 

 

“Desde el Grupo Popular nos tomamos muy en cuenta el ámbito educativo de Coslada, que no solo se resume al ámbito de los colegios sino también al cuidado de los estudiantes que acuden a las bibliotecas". - explica Becerra - "Los horarios en las semanas de exámenes correspondientes al segundo trimestre de bachiller, comprendido entre finales de febrero y principios de marzo, deberían tenerse en cuenta por parte del alcalde, satisfaciendo una demanda lógica de los estudiantes de Coslada”.

 

“Una vez más comprobamos a través de las inquietudes de los vecinos como los servicios públicos de nuestra ciudad están muy alejados de los estándares de calidad de los que sí que gozan otros municipios. Necesitamos apretar el acelerador y contar con un gobierno que escuche y atienda las necesidades de Coslada”, ha explicado Becerra. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR