COSLADA | Reconstruyen el Árbol por la Igualdad quemado en Navidad

Las Mujeres Tejedoras de Coslada se han encargado de su puesta en marcha

Las Mujeres Tejedoras de Coslada se han encargado de su puesta en marcha

El objetivo es que, a finales de junio, queden reparadas todas las piezas.

Imagen: Ayuntamiento de Coslada

Las Mujeres Tejedoras de la Asociación Clara Campoamor y otras mujeres tejedoras han iniciado la reconstrucción del Árbol de Navidad por la Igualdad y contra las violencias machistas en el Espacio de Igualdad Almudena Grandes del Edificio Multifuncional, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

 

El objetivo es que, a finales de junio, queden reparadas todas las piezas para evitar que coincidan estos trabajos con el inicio de las Acciones para la Igualdad y la Semana del 25 N, y que el Árbol de Navidad por la Igualdad vuelva a brillar como símbolo de la ciudad comprometida con la Igualdad y la erradicación de las violencias hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres.



En las Navidades de 2021, las mujeres tejedoras del Árbol de Navidad por la Igualdad recibieron numerosos ataques verbales

En las Navidades de 2021, las mujeres tejedoras del Árbol de Navidad por la Igualdad recibieron numerosos ataques verbales, y vieron como su obra fue prácticamente reducida a cenizas en un acto de vandalismo en el que se prendió fuego al árbol.

 

Desde el Consejo de las Mujeres se elaboró un manifiesto con una "contundente repulsa a estos hechos violentos hacia las mujeres tejedoras y hacia la Concejala de Igualdad, porque atenta contra los derechos humanos de las mujeres y los valores democráticos y de convivencia en paz entre mujeres y hombres".

 

Mensaje contra los actos violentos

 

Asimismo, el Consejo quiso enviar "un mensaje a aquellos cobardes que quemaron el árbol y a quienes les apoyan, niegan la desigualdad y las violencias hacia las mujeres y que, con la violencia y actitudes antidemocráticas, pretenden acobardarnos, impedirnos ejercer nuestros derechos y limitar la libertad de expresarnos".

 

La declaración de principios finalizaba con un contundente "no vamos a dejar de luchar contra el odio incendiario que pretende abrasar nuestros derechos. Estos hilos son de todas y tejen redes fuertes. Abrigan la esperanza de una sociedad donde la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva y las violencias y asesinatos de mujeres por razón de género queden erradicadas, formando parte del pasado".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR