COSLADA | Más Madrid pide declarar Coslada como "zona tensionada"

La formación asegura que los precios de la vivienda están disparados

La formación asegura que los precios de la vivienda están disparados

En la actualidad el precio medio de un alquiler en Coslada es de 900 euros.

Imagen: Más Madrid Coslada

Más Madrid Coslada quiere resaltar el problema de la vivienda en la ciudad, al igual que nuestro grupo en la Asamblea de Madrid la semana pasada. Desde la formación exigen que se aplique la legislación nacional en materia de vivienda, y que Coslada sea reconocido como zona tensionada. De esta manera se podrían aplicar las medidas contenidas en la ley de vivienda, como la regulación del precio del alquiler o la clasificación de los propietarios con más de cinco propiedades como "grandes tenedores", entre otras medidas. 

 

En este sentido, la formación verde considera que el alquiler en la región ha aumentado significativamente en los últimos años, con un incremento del 62% en la última década. "No solo tiene el alquiler más caro de España", asegura Más Madrid, "sino que también registra un alto crecimiento interanual en comparación con otras regiones, lo que significa que en la Comunidad de Madrid no solo es donde más cuesta alquilar una vivienda, sino que además el precio sigue subiendo". En la actualidad el precio medio de un alquiler en Coslada es de 900 euros, confirma la formación, con una subida en el último año de más de un 13% y marcando nuevos récords cada mes. "En esta situación es casi imposible la opción de alquiler en nuestro municipio", aseveran.



Para la población madrileña, la vivienda se ha convertido en el principal sumidero de sus ingresos

Para la población madrileña, la vivienda se ha convertido en el principal sumidero de sus ingresos. Ante esta alarmante situación, se hace imperativo abandonar las políticas que han demostrado ser un fracaso a lo largo de las últimas tres décadas en nuestra región y que están pensadas para precios altos. Ayuso no puede excluir a la ciudadanía madrileña y condenarla a precios desorbitados. Regular el precio del alquiler aumenta el dinero en el bolsillo de las familias y ayuda a dinamizar la economía real”, ha declarado Jorge Moruno, diputado de Más Madrid y portavoz de Vivienda en la Asamblea.

 

Por su parte, el portavoz de Más Madrid Coslada, Fernando Romero ha declarado que "para declarar zona tensionada, el municipio debe cumplir al menos con uno de estos requisitos: que el coste medio de la hipoteca o el alquiler (contando gastos) supere el 30% de los ingresos medios de los hogares o que el precio de compra o del alquiler en los últimos cinco años haya experimentado un crecimiento acumulado de, al menos, 3 puntos porcentuales superior al porcentaje de crecimiento acumulado del IPC en la Comunidad de Madrid". Por todo ello, desde Más Madrid Coslada consideran "fundamental actuar de manera urgente para atajar el problema de acceso a la vivienda que tienen los vecinos y vecinas de Coslada y que, incluso no será solucionado con la construcción de un buen número de vivienda social en el nuevo barrio del Jarama".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR