COSLADA | Margarita Nelken, protagonista en Coslada

Nuestra ciudad se convertirá en un museo ¡al aire libre!

Nuestra ciudad se convertirá en un museo ¡al aire libre!

El objetivo es promover artistas contemporáneos.

Imagen: Ayto. Coslada

La Concejalía de Cultura ha adjudicado un contrato menor para pintar un mural en homenaje a la figura de Margarita Nelken en la fachada del centro cultural que lleva su nombre en Coslada y que estará terminado en unas semanas. El precio de adjudicación es de 11.180,20 euros con IVA incluido.

 

Se presentaron ofertas de ocho artistas, entre ellos dos locales. Finalmente, el contrato ha sido adjudicado a la propuesta más económica y que mejor valoración por su proyecto ha obtenido. Es obra de las artistas del Dúo Amazonas (Lina Castellanos y Nati Andreoli) junto con el comisariado de la conocida entidad de arte urbano Madrid Street Art Project, popular por impulsar proyectos como Pinta Malasaña.

 

En el precio de adjudicación se incluyen los honorarios de las dos artistas, los materiales y aplicación de la imprimación, la pintura, y barniz protector, las herramientas y medios de protección, el alquiler de la grúa, los seguros, y el comisariado de la obra. El material es de gran calidad y adherencia, antihumedad y de máxima durabilidad. Por tanto, se garantiza la permanencia de la obra artística en óptimas condiciones al menos siete años desde la fecha de realización.



En torno a esta mural se están organizando una serie de actividades como visitas guiadas

 

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha declarado que “la idea es que poco a poco Coslada pueda ser un museo de arte urbano al aire libre y que se pueda ir sumando patrimonio artístico a nuestras calles. Queremos que esta fachada siga siendo un gran lienzo donde artistas urbanos contemporáneos puedan exponer su arte y creatividad”.

 

La edil de Cultura ha añadido que el objetivo es “promover artistas contemporáneos, acercar el arte urbano a la ciudadanía y difundir la memoria de artistas y personalidades nacionales. Creemos que es una oportunidad única para dar a conocer la figura de esta gran mujer, artista y política que da nombre a uno de los centros públicos más importantes y con más actividad de nuestra ciudad. Además, va en la línea de trabajo de la propia concejalía de Cultura de recuperación de la Memoria Democrática y de las mujeres”.

 

En torno a esta mural se están organizando una serie de actividades como visitas guiadas, charlas, entre otras sobre la figura, labor y legado de Margarita Nelken que serán anunciadas próximamente.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR