El alcalde socialista de Coslada, Ángel Viveros, ha realizado una remodelación de las áreas ejecutivas de los concejales del Gobierno municipal, “desplazando a las dos concejalas responsables de áreas tan importantes como la gestión de los residuos o los parques y jardines de la ciudad”, ha explicado el portavoz popular Paco Becerra.
En primer lugar, la portavoz socialista, Macarena Orosa, pierde la gestión de los parques y jardines. Para el PP “este hecho es insuficiente, puesto que la sra Orosa es la responsable de la nefasta situación que vive la ciudad en materia de limpieza urbana”. “Debemos recordar que la empresa responsable tiene abierto un expediente de penalidades por incumplimientos por valor de más de 8 millones de euros; y tanto el alcalde como esta concejala lo tienen parado encima de la mesa. Ellos deberán explicar los motivos por los que este proceso no se realiza, exigiendo el dinero que no les pertenece a ellos, sino a la ciudad y sus vecinos, que son los contribuyentes”, ha denunciado Becerra.
En su caso, la portavoz socialista asumirá el área de Seguridad, hasta ahora gestionada en primera persona por el alcalde Viveros. Ante este hecho en el PP “no damos crédito. La seguridad es un área fundamental en la gestión de una ciudad como Coslada. Y dudamos que la persona que ha destrozado la gestión de los recursos humanos, de la limpieza y de la vivienda durante años venga a resolver ahora los problemas de seguridad que vivimos, como la falta de policías, el incumplimiento de compromisos y el aumento de delitos”.
La portavoz socialista asumirá el área de Seguridad, hasta ahora gestionada en primera persona por el alcalde
Por otro lado, “la guerra entre el PSOE y Más Madrid continúa en la ciudad de Coslada. Esta vez, el alcalde Viveros le ha retirado a la concejala Sonia Murillo una competencia tan importante como la gestión de los residuos sólidos urbanos”, ha explicado el portavoz popular.
“Como hemos venido denunciando desde el PP, el estado de los contenedores soterrados, de la recogida de los residuos y de la limpieza viaria es absolutamente lamentable, dando una imagen nefasta de la ciudad, por no hablar de las consecuencias para la salud que esto conlleva”. En definitiva, Becerra ha urgido al alcalde Viveros a “continuar con las reformas, asumir responsabilidades en primera persona y defender a los vecinos ante los incumplimientos de la empresa de la limpieza. No vale con dar al PP y a los ciudadanos la razón, hay que actuar de manera real y contundente, no actuar como siempre, a medias”.
Desde este medio hemos podido hablar con el equipo de gobierno. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones.