COSLADA | La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada ha desarrollado una jornada de mantenimiento

El evento está destinado al cuidado de los nuevos ejemplares del Parque del Humedal

El evento está destinado al cuidado de los nuevos ejemplares del Parque del Humedal

Quince voluntarios han participado en esta actividad.

Imagen: Ayto. de Coslada.

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha realizado este domingo una jornada de riego y mantenimiento de la plantación del Parque del Humedal. Esta jornada contó con la cooperación de WWF, Centro Trama y Caserío del Henares. Este evento da continuidad a la plantación realizada en noviembre, asegurando el desarrollo de los árboles plantados. El acontecimiento reunió a un grupo de voluntarios y voluntarias



La práctica totalidad de los árboles plantados en noviembre están creciendo favorablemente

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “la recuperación de la zona va por buen camino. La práctica totalidad de los árboles plantados en noviembre están creciendo favorablemente, por lo que estamos muy satisfechos. Además, hay que poner en valor la colaboración y participación ciudadana”. 

 

 

Debido a las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia de la COVID-19, la jornada se circunscribió a quince voluntario y voluntarias con guantes y mascarilla. La actividad transcurrió entre las diez y las doce de la mañana en un clima de compañerismo y disfrute de la naturaleza, según informan desde el Ayuntamiento. Desde la coordinación del evento, se proporcionó a los y las participantes garrafas de agua y azadas para realizar arreglos en los alcorques, por si fuera necesario. 

 

 

 

 

Para participar en esta jornada fue necesario realizar una inscripción previa. Además, esta actividad está enmarcada dentro del programa de voluntariado ‘Por el bosque vivo’, que persigue proporcionar la conservación de este tipo de espacios en el entorno de los ríos Henares y Jarama dentro del Parque Regional del Sureste. 

 

 

Para ver el vídeo de la jornada, pulse aquí.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR