COSLADA | Juan López: “Las solicitudes que están pidiendo (sobre “los impagos”) se están atendiendo en tiempo y forma”

El concejal de Recursos Humanos y Hacienda responde a las críticas de “impagos a los empleados” y la Policía

Juan López, concejal de RR. HH. y Hacienda.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

¿Qué pasa con los empleados de Coslada? Frente a las críticas del grupo municipal VOX por unos “impagos a los empleados del Ayuntamiento” el concejal de Recursos Humanos y Hacienda en el Ayuntamiento, Juan López, ha afirmado que “esas solicitudes que están solicitando se están atendiendo en tiempo y forma. Quizás no con la celeridad que ellos querrían, porque al final hay que seguir unos procedimientos”.

 

De hecho, López ha puesto el foco en el acuerdo que firmaron el pasado 25 de enero con la representación sindical. “Todos los puntos que estaban contenidos ahí se están llevando a cabo”, asegura el concejal, quien añade que “ahora mismo habrá más del 60% atendidos”. Es más, ha continuado afirmando que el pasado 15 de abril “se ha atendido la gratificación de Navidad y que ha firmado, ahora, para atender el 0,5 inicial, por tanto, es cuestión de tiempo”.

 

En cuanto a las reivindicaciones que habían hecho para atender la regularización de los Policías de C2 a C1, ya están “aprobando las bases específicas que en los próximos meses se publicarán”. Por su parte, con respecto al tema de la Policía y las críticas o peticiones que se han estado haciendo con respecto a la plantilla. El concejal sigue explicando que la plantilla ideal de Policía “debe ser de 128 o 130 policías. El pasado viernes aprobamos la de 2023, donde se incluye a siete policías nuevos y en los presupuestos también hay ocho nuevos policías, además de dos policías de movilidad”. 

 

La celebración de la Maratón también ha estado en el foco de los Policías que habían mostrado su desacuerdo con tener que trabajar ese día. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno, López aclarar que “en marzo se solicitó a voluntarios, pero como no se presentó nadie por nuestra parte teníamos un recurso legal que era decretar que vinieran 46 policías. Sin embargo, el día anterior a la celebración de la Media Maratón hubo 20 bajas, por lo tanto, el comisario principal en su informe nos indicó que no garantizaba la seguridad de los participantes y de los vecinos. Por lo que como equipo de Gobierno tuvimos que suspenderlo”. 

 

Pero esto no es todo si quieres saber todo lo que ha dicho el concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Juan López, sobre estas solicitudes y la Policía de Coslada, no dudes en darle al clic y ver la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR