Publicidad

COSLADA | "Autoritarismo" y "falta de diálogo": Los motivos que llevaron a Más Madrid a irse del Gobierno

Paz Garretas explica su marcha a la oposición de Coslada y la labor de "oposición constructiva" junto a Sonia Murillo

Dale al Play para ver la entrevista completa.

Imagen: TDM

La portavoz de Más Madrid en Coslada, Paz Garretas, ha visitado nuestros estudios tras una etapa especialmente convulsa en el Gobierno municipal. La concejala ha detallado cómo vivió la ruptura con el Ejecutivo local y los motivos que la llevaron, junto a su compañera Sonia Murillo, a tomar una decisión "difícil tanto laboral como personal, porque hemos dejado cosas sobre la mesa que nos hubiera encantado acabar".

 

Tras tres años integradas en el Ejecutivo cosladeño, Garretas explica que detectaron una alarmante falta de un proyecto de ciudad sólido. Ante esta deriva, recalca que "no queríamos seguir formando parte" de un Gobierno "que no tiene una idea clara de lo que quiere" para Coslada. Además, a esta ausencia de modelo de ciudad se sumó, según la portavoz, una notable falta de diálogo con el alcalde socialista, Ángel Viveros, a quien acusa de ejercer una forma de gobernar "autoritaria".

 

No obstante, y a pesar de los sinsabores que han vivido dentro del Ejecutivo, Garretas ha dejado claro que "no vamos a hacer nada que perjudique a la ciudad", por ello, siguen negociando partidas y proyectos con el Equipo de Gobierno. A la vez, han asumido el papel de "oposición constructiva" a través de la fiscalización de la acción del Ejecutivo, y trabajarán para que salgan adelante varios proyectos que se han quedado en el tintero y consideran "fundamentales" para el desarrollo cosladeño.

 

La llegada de BiciMad a Coslada para una "movilidad sostenible" o la remodelación de la Plaza Mayor para hacer de ella un lugar más habitable, "darle la entidad de un refugio climático", son algunos planes que quieren ver culminados, explica la portavoz. Asimismo, Garretas espera que el Gobierno solvente algunos frentes que desde Más Madrid vienen denunciando desde el inicio de la actual legislatura: la falta de medios para el servicio de recogida y tratamiento de residuos, área que ejecutaba su compañera hasta que el alcalde le quitó las competencias.  

 

En cuanto al área que lideraba nuestra invitada, y al hilo del inicio de la Semana del Orgullo, ha denunciado cómo este año no se llevó en junio la moción pertinente al mes del Orgullo, "creemos que leer un manifiesto que no se ha aprobado en el pleno -con consensos- es un error". Además, Garretas considera que la actual responsable de Igualdad, Emilia Escudero, se habría quedado corta a la hora de preparar las actividades propias de esta conmemoración.

 

¡Dale al Play y entérate de todo!



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR