NOTICIAS | Un acuerdo con el Gobierno regional crea diez puestos de trabajo en El Álamo

El objetivo es apoyar a los municipios afectados por la DANA

El objetivo es apoyar a los municipios afectados por la DANA

Se encargarán de labores de recuperación de los daños provocados por las lluvias torrenciales.

Imagen: Comunidad de Madrid

 

 

La Comunidad de Madrid ha suscrito un convenio de colaboración con los municipios de la región más afectados por los efectos de la DANA registrada el pasado mes de septiembre, acuerdo mediante el cual el Ejecutivo regional busca apoyar a los vecinos damnificados.

 

 

Para ello, se crearán diez nuevos puestos de trabajo en el municipio, destinados a personas desempleadas. Los contratos, que contemplan labores de recuperación de los daños provocados por las tormentas y lluvias torrenciales, tendrán una duración de entre 4 y 6 meses, y deberán formalizarse antes del 15 de febrero de 2024.

 

 

Estos trabajadores adquirirán una práctica laboral que servirá también para mejorar su empleabilidad futura. En total ,la subvención del Ejecutivo autonómico asciende a 825.626 euros, y contempla la puesta en marcha de otros diez empleos en la localidad de Villamantilla. Las poblaciones de Aldea del Fresno, Villa del Prado, Villamanta y Villanueva de Perales contarán con nueve vacantes cada una, y en el caso de Navalagamella serán seis. 

 

 



Los contratos tendrán una duración de entre 4 y 6 meses

 

 

 

 

La cuantía se destinará a financiar tanto los gastos salariales como las cotizaciones a la Seguridad Social, así como los costes de la formación. Se priorizará a demandantes de las oficinas de empleo de referencia de estas localidades, que serán elegidos preferentemente por residir en el entorno en el que desempeñarán sus tareas, al conocer la zona y las necesidades. Después de esta primera preselección, serán los propios Consistorios los que escogerán entre los candidatos propuestos.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR