Jaque Mate. Noelia Núñez lanza un comunicado anunciando que dimite de todos sus cargos orgánicos e institucionales. Así de claro lo ha dejado la diputada del Partido Popular en el Congreso y portavoz en el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de su red social X.
En el escrito, la parlamentaria destaca que, "tras haberse presentado una información incorrecta en el Congreso de los Diputados, asumo toda la responsabilidad de mis propios actos". Una decisión que sucede un día después de que varios miembros del PSOE, sobre todo el ministro de Transportes, Óscar Puente, denunciaran posibles irregularidades dentro de su curriculum vitae. Incluso el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha pedido su dimisión esta misma mañana al considerar que Núñez estaba mintiendo a los ciudadanos, algo incompatible con el cargo de alcaldesa al que aspiraba y con los propios estatutos de su partido.
Fue el mencionado ministro el que encendió la mecha cuando decidió indagar en los diferentes perfiles públicos de Núñez. Puente averiguó que la parlamentaria recogía datos diferentes en relación con sus estudios en tres portales de transparencia, el del Congreso, el del Ayuntamiento fuenlabreño y en el de la Universidad Francisco Marroquín.
En el primero aparecía como graduada en la doble titulación de Derecho y y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas en la UNED; en el segundo portal, la popular destacaba que había empezado varias carreras, pero no si había terminado alguna. Por último, en la Francisco Marroquín la presentaban como licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, una licenciatura que nunca se llegó a dar.
Ante la confusión generada por las diferentes informaciones, y los ataques del PSOE, Núñez decidió romper el silencio ayer a las 23:00 horas, achacando la variedad documental a errores registrados por las instituciones, y asegurando que pediría las correcciones pertinentes a todos los organismos. Eso sí, "Óscar Puente está más preocupado por mi perfil académico que por los miles de ciudadanos que quedan atrapados cada día en unos trenes que dependen de su (nula) capacitación profesional", señalaba la parlamentaria.
No obstante, parece que no le ha dado tiempo a proceder con las modificaciones, ya que no han pasado ni 24 horas desde que justificó lo ocurrido hasta que ha decidido dejar sus cargos.
Volviendo al comunicado de la diputada, esta ha destacado el papel fundamental que ha de tener un político, sintiéndose "más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política, tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles". Así mismo, ha mostrado su orgullo por militar en un partido "con este nivel de exigencia", también ha agradecido al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid la confianza depositada en su persona.
Antes de terminar, Núñez también ha señalado que "quien quiera atreverse a dar lecciones de honestidad, debería empezar por cumplirlas primero", señalando de nuevo al Partido Socialista para asegurar que los niveles de ejemplaridad del PP están por encima. "Con mi decisión, muestro el camino a todos aquellos dirigentes socialistas que, con bastante más que esconder o tapar, siguen aferrados a sus cargos y sobreviven en política confiando en la amnesia de la gente o el engaño a los ciudadanos", sostiene.
"Para finalizar, añado este párrafo a la carta que he remitido al presidente de mi partido: La responsabilidad es la esencia de la libertad, y yo, con esta decisión, asumo la mía. Creo que es lo mejor para la política, para el PP y para mi propia familia", concluye la parlamentaria, dando por finalizada su carrea política dentro del partido.