Continúan las muestras de apoyo y solidaridad con las víctimas y familias afectadas por el trágico accidente ferroviario en Adamuz. El descarrilamiento de un tren de Iryo tuvo lugar el domingo 18 de enero sobre las 19:45 de la tarde. Según fuentes oficiales ya son 39 las personas que han perdido la vida y los heridos superan los 120, de estos 43 permanecen ingresados y 12 en la UCI.
Desde la Federación de Municipios de Madrid (FMM) se han sumado a los gestos de cariño y recuerdo a las víctimas y sus familias. La alcaldesa de Alcalá de Henares y presidenta de la Federación, Judith Piquet, ha encabezado esta mañana el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento. La regidora complutense a trasladado el pésame oficial en nombre de la ciudad de Alcalá y de todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.
"Deseamos una pronta recuperación a todas las víctimas que aún se recuperan de las lesiones producidas en este fatídico accidente", declaraba Piquet; quien también ha agradecido la "labor incansable" de todos los equipos de Emergencias, bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, policías locales y sanitarios que llevan desde ayer trabajando sin descanso la coordinación de la Junta de Andalucía.
Durante su intervención, Piquet ha querido poner en valor la solidaridad del pueblo andaluz porque "han estado al pie del cañón" desde el primer momento: "Han estado apoyando en todo lo que podían con sus mantas, con todo su material, acompañando también a las víctimas que iban llegando a ese pabellón de del pueblo de Adamuz", recuerda la presidenta de la FMM.
Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que el compromiso con las víctimas tendrá continuidad inmediata: el Pleno Ordinario Municipal que se celebra mañana martes, 20 de enero, guardará un nuevo minuto de silencio como gesto de respeto y apoyo institucional.