REGIONAL | Mientras Madrid se apaga, el cielo se ilumina ¡Llega la lluvia de estrellas!

Estos son algunos consejos para poder ver este gran fenómeno durante los días 11, 12 y 13 de agosto

Estos son algunos consejos para poder ver este gran fenómeno durante los días 11, 12 y 13 de agosto

¿Quién no ha querido muchas veces ver una estrella fugaz para pedir un deseo?.

Imagen: Archivo

¡Llega la lluvia de estrellas! Las famosas Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, hacen referencia a la lluvia de meteoros que se da, sobre todo, los días 11, 12 y 13 de agosto. Si bien es cierto que este año se han alargado desde finales de mes de julio, estos tres días son los más especiales y los que no te puedes perder. 

 

¿Quién no ha querido muchas veces ver una estrella fugaz para pedir un deseo? ¡Ahora puedes! Solo tienes que conocer algunos trucos para poder disfrutar estas noches al máximo. 

 

Este fenómeno es visible desde todo el hemisferio norte, en pleno verano, pues se dan las condiciones atmosféricas favorables para ello. Las velocidades de estos meteoros pueden alcanzar los 50 kilómetros por segundo, y pueden recorrer hasta 200 metros por hora.

 



Lo ideal es que dirijamos nuestra vista a esas zonas del cielo que se ven más oscuras

Entonces, ¿qué podemos hacer para verlas bien? En primer lugar, tenemos que escoger el sitio donde vamos a querer disfrutar de la lluvia de estrellas. Este puede ser cualquiera, pero es importante que tenga un cielo oscuro donde podamos ver las pequeñas estrellas diarias. Por lo tanto, los espacios ideales son zonas altas o poco contaminadas como las montañas, o los edificios muy altos. 

 

Además, es importante saber que, a la hora de visualizar las Lágrimas de San Lorenzo, lo ideal es que dirijamos nuestra vista a esas zonas del cielo que se ven más oscuras, justo en la posición contraria a la luna.

 

No obstante, muchas personas se preguntarán que, si viven en una gran ciudad, donde las opciones de encontrar espacios libres de contaminación se reducen, ¿cuál sería el lugar idóneo para verlas? En el caso de Madrid, hay varias zonas que podrían resultar idóneas para ello:

  • Cerro del Tío Pío, en Puente de Vallecas.
  • Templo de Debod, en Moncloa.
  • Parque Juan Carlos I, en Barajas.
  • Casa de Campo

 

Si hay gente algo más atrevida, y prefiere escabullirse de la ciudad para acudir a parajes apartados, Madrid esconde otros lugares para hacerlo sin necesidad de recorrer grandes distancias:

  • La Silla de Felipe II, en El Escorial.
  • Pantano de San Juan.
  • La Pedriza.
  • Mirador de Paracuellos del Jarama.

 

Así mismo, según el Planetario de Madrid, será la madrugada del viernes 12 de agosto al sábado 13 de agosto cuando se produzca el mayor pico de actividad de las Perseidas. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR