SDO PROGRAMAS | La Oposición de Aranjuez: suciedad y carencias en cultura y deporte

Con la participación de Óscar Blanco (PSOE), Juan Carlos Ramírez (In-Par) y René Moya (Unidas Podemos)

Limpieza, instalaciones deportivas y gestión en materia cultural

La Oposición de Aranjuez visita los estudios de Televisión Digital de Madrid

El programa ‘La Oposición’, presentado por nuestra redactora Silvia Barquilla, da la palabra a los partidos políticos -que no figuran como parte del gobierno local- de las diferentes Corporaciones Municipales en los Consistorios pertenecientes a las localidades que integran nuestra región.

 

La Oposición de Aranjuez tiene mucho que decir y se ha acercado hasta nuestros estudios para hablar sobre los temas que interesan a todos los ribereños y ribereñas. El Partido Socialista con Óscar Blanco, Iniciativa por Aranjuez con Juan Carlos Ramírez y Unidas Podemos con René Moya han debatido sobre temas como la suciedad y las carencias que tiene la ciudad en materia cultural y deportiva. Además, todos ellos han acercado también a la audiencia sus propuestas, ideas y sugerencias.

 

Instalaciones deportivas: ¿tarea pendiente?

 

En numerosas ocasiones, los socialistas han emitido quejas sobre el estado del césped del campo de fútbol El Deleite. Su portavoz, Óscar Blanco, asegura que es un problema "de gestión" e insiste en que es necesario "prevenir antes de que lleguen las altas temperaturas del verano". Blanco insiste en que el Real Aranjuez "no ha podido hacer una pretemporada adecuada porque ha coincidido con el mantenimiento de la instalación".

 

Con la postura de Óscar Blanco están de acuerdo el concejal de Unidas Podemos, René Moya y el portavoz de In-Par, Juan Carlos Ramírez. Este último califica el mantenimiento de las instalaciones deportivas como "un mal endémico", porque "no cuentan con la inversión que precisan". Ramírez considera que "los clubes deportivos de la ciudad no tienen las instalaciones que merecen".

 

¿Está sucio Aranjuez?

 

Los tres representantes de dichos partidos políticos coinciden en que queda mucho por hacer en materia de limpieza en la localidad. Blanco asegura que son los propios vecinos los que consideran que "Aranjuez está peor que nunca", lo que provoca que los turistas no vuelvan a la ciudad. Por su parte, René Moya cree que el principal problema es "el modelo de gestión" porque de la limpieza se encarga "una empresa privada". "Está claro que no han estado a la altura", apunta el concejal de Unidas Podemos.

 

Juan Carlos Ramírez considera que el equipo de Gobierno "no ha tenido capacidad para resolver este problema". "Les advertimos de que el contrato terminaba en septiembre, pero hemos tenido que aprobar una prórroga porque no teníamos preparado un pliego en condiciones", cuenta el portavoz de In-Par. De nuevo, la falta de previsión sale a la palestra en el debate político y, es que, según Ramírez "se dilatan en el tiempo los problemas". Nuestros invitados piden "transparencia" y que todos los grupos políticos "puedan votar el pliego de limpieza viaria".



La falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas es un mal endémico en Aranjuez

Carencias en el ámbito cultural y la problemática del Teatro 

 

Los asistentes a este arranque de la temporada han encontrado, de igual modo, necesidades no cubiertas en el ámbito cultural. René Moya pone el foco en la Nave de Cambaleo, un espacio cultural en la zona del antiguo matadero. La borrasca Filomena provocó desperfectos en la infraestructura y el concejal de Unidas Podemos asegura que el Ayuntamiento "no ha movido ni un solo dedo" para que retome su actividad.

 

El Teatro Real Carlos III ha tomado protagonismo cuando los políticos ribereños hablaban de cultura. "Por un problema burocrático, de mala gestión del contrato, se ha tenido que ir a Tribunales", cuenta Óscar Blanco. El portavoz socialista recalca que esto ha generado un conflicto "muy serio" entre la empresa adjudicataria y la institución. "¿Dónde estaba la concejala durante estos tres años? Hay contratos firmados de actividades que no se han llegado a hacer", apunta Blanco.

 

La intervención del equipo de Gobierno

 

Una de las secciones del programa de 'La Oposición' consiste en que los respectivos ejecutivos locales nos envían, si lo consideran oportuno, un vídeo para tener participación en este espacio de Televisión Digital de Madrid. En este caso, ha sido Miriam Picazo, primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, quien ha formulado una pregunta a nuestros invitados.

 

Picazo quiere saber qué opina la Oposición sobre el estado del acceso a la estación de ferrocarril, "que depende exclusivamente de Adif y que está haciendo oídos sordos a los requerimientos del Consistorio". El portavoz socialista reconoce el problema y asegura que no tienen "ningún problema" en exigir actuaciones al Gobierno Nacional. "Me encantaría ver lo mismo con respecto a la Comunidad de Madrid", dice Óscar Blanco.

 

Por último, Moya (UP) no acepta "lecciones ni ironías" por parte del PP o la derecha porque "es el mismo Gobierno municipal el que mira a otro lado cuando los fondos buitres llegan a La Montaña y duplican el alquiler a sus vecinos".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR