NOTICIAS | La falta de sanitarios es "un problema de Estado"

Así lo ha manifestado la consejera Matute en las Jornadas de Atención Primaria

Así lo ha manifestado la consejera Matute en las Jornadas de Atención Primaria

La consejera Matute en las Jornadas de Atención Primaria.

Imagen: Comunidad de Madrid.

Escucha aquí:

Declaraciones de la consejera Matute

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha reiterado la “acuciante falta” de profesionales sanitarios, “un problema de Estado que afecta a todo el Sistema Nacional y por el que en Madrid seguimos peleando diariamente”. Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración de las II Jornadas de Atención Primaria, organizadas por el Colegio de Médicos de Madrid en su sede de la capital. El objetivo de este encuentro ha sido poner sobre la mesa el papel que juega el primer nivel asistencial como eje central del sistema sanitario. Asimismo, los expertos han explicado los avances y novedades asistenciales en Atención Primaria.

 

Queremos que todos los profesionales sepan que, a pesar de la absoluta dejación del Ministerio, van a encontrar en Madrid una región que trabaja a corto, medio y largo plazo: para prestigiar la especialidad, crear un marco que retenga el talento de sus profesionales y hacer de la Medicina y Familiar Comunitaria uno de los grandes pilares asistenciales, docentes e investigadores de nuestro sistema”, ha señalado Matute.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR