NOTICIAS | La Comunidad de Madrid presenta el Pasaporte de los Museos de Metro para incentivar las visitas a sus espacios históricos

El documento invita a recorrer y conocer las ocho grandes joyas artísticas del suburbano madrileño

El documento invita a recorrer y conocer las ocho grandes joyas artísticas del suburbano madrileño

Los que cumplan la ruta completa tendrán su recompensa.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado el nuevo Pasaporte de los Museos de Metro con el que incentivará las visitas de madrileños y turistas a los centros culturales del suburbano. El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, junto con el viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, han explicado hoy esta iniciativa en la estación de Chamberí, destacando el valor turístico y cultural de estos espacios museísticos en la región.

 

Se trata de un producto con el que el suburbano propone al viajero una ruta cultural por las ocho principales joyas con las que cuenta en sus casi 300 kilómetros de red, que forman parte de la historia de la capital de los últimos cien años. Cualquier usuario puede conseguir un pasaporte en la estación de Chamberí, en la Nave de Motores o en la exposición de trenes históricos de Chamartín y, a partir de ahí, visitar el resto de la oferta: vestíbulo de Pacífico, Museo de la estación de Gran Vía, vestíbulo de Tirso de Molina, el Centro Paleontológico de Carpetana y el Museo de los Caños del Peral de la estación de Ópera.



Los usuarios podrán conseguir una recompensa si asisten a todos ellos y completan los sellos del visado

Metro pondrá un sello por cada una de las visitas realizadas, pudiendo rubricar directamente en los siguientes espacios: Nave de Motores, Chamberí y la exposición de trenes históricos de Chamartín. Para el resto de espacios deberá hacerse un autorretrato con el móvil donde se vea claramente qué han visitado: el vestíbulo de Pacífico, el vestíbulo de Tirso de Molina, Museo de Gran Vía, yacimiento Paleontológico de Carpetana y Museo de los Caños del Peral en Ópera”, ha explicado Díaz-Pache.

 

Una vez completada toda la ruta cultural que se propone en el pasaporte, los usuarios podrán acudir con su documento sellado a las tiendas de Metro de Sol y Plaza de Castilla y allí obtendrán una recompensa. A la hora de hacer las visitas, se debe tener en cuenta que, en el caso de la estación de Chamberí, Nave de Motores, vestíbulo de Pacífico, Museo de Caños del Peral y exposición de Trenes de Chamartín, es necesario reservar previamente a través de la web: https://museosmetromadrid.es./

 

Con este proyecto, se fomentará el conocimiento de los espacios museísticos de Metro y permitirá a madrileños y turistas sumergirse en la historia y la cultura que ha impregnado el carácter de la capital durante los últimos cien años.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR