NOTICIAS | Judith Piquet, ¿próxima presidenta de la FMM?

El PP de Madrid propone a la alcaldesa de Alcalá para que sea la primera mujer presidenta de este órgano

El PP de Madrid propone a la alcaldesa de Alcalá para que sea la primera mujer presidenta de este órgano

La alcaldesa de Alcalá sumaría títulos a su currículum.

Imagen: Redacción

El Partido Popular de Madrid propondrá en el XI Pleno de la Federación de Municipios de Madrid a Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años. Con esta apuesta, Piquet se convertiría en la primera mujer que encabeza la FMMadrid, sumando títulos a su currículum. 

 

Los resultados electorales del 28 de mayo cambiaron las tornas en la Comunidad de Madrid, tiñéndose de azul en 114 de los 179 municipios. Ahora la FMM tiene que renovar su Junta de Gobierno conformada por el presidente/a, seis vicepresidentes y 18 vocales, y de la que formarán parte 25 alcaldes de la región.

 

Así, teniendo en cuenta los resultados de los últimos comicios locales, el PP obtiene la mayor representación en la Federación, por lo que le corresponderían 19 de los 25 puestos que hay, y los seis restantes serían para la segunda fuerza con más votos, el PSOE. Sin embargo, se espera que puedan llegar a acuerdos para equilibrar las cifras.

 

Además, mañana, 28 de noviembre, el exalcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación durante los últimos ocho años, Guillermo Hita, también dejará su cargo para dar paso a una nueva época liderada por los populares. 

 

Por otro lado, muchos se preguntan qué sucederá con el resto de fuerzas políticas que apenas han obtenido representación en las elecciones, como son los partidos de izquierda alternativa (Podemos, Más Madrid o Izquierda Unida), las formaciones independientes, el grupo de Contigo o VOX. Al parecer, el Partido Popular propondrá cambiar los estatutos para aumentar las barreras de entrada a estos grupos, exigiendo mayor número de concejales en los ayuntamientos, de un 3% a un 5% de representación.  



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR