"Tan culpable es el Partido Socialista de lo que está pasando en España como sus socios de Gobierno". Miguel Ángel García vuelve a nuestros estudios para valorar la actualidad que envuelve al Equipo de Pedro Sánchez y la presunta corrupción que salpica a varios miembros del PSOE. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid espera que una de las medidas de "regeneración democrática" que presente mañana el presidente del "peor Gobierno de la democracia", sea su propia dimisión, la propuesta "más eficaz y la que acabe con esta agonía".
Enseguida han saltado a la palestra los presuntos casos que se están investigando y que afectan al entorno de Sánchez, el más reciente, el de Francisco Salazar. El socialista iba a ser nombrado como adjunto de la secretaría de Organización del PSOE cuando se le abrieron diligencias por varias denuncias por presunto acoso sexual y abuso de poder. Enseguida, Salazar tuvo que dimitir de todos sus cargos, incluso de su puesto dentro del Gabinete de Presidencia del Gobierno de España. Y es que, para García Martín, "no hay nadie en el Partido Socialista capaz de ofrecer nada mejor, porque el sanchismo lo ha copado todo", pero tampoco al otro lado, ya que "Sumar y Más Madrid son cómplices de la corrupción del PSOE".
No obstante, el también portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha querido dejar claro que al Ejecutivo central no solo le salpica la presunta corrupción económica, sino que "aquí hay corrupción de Estado", porque "se han prestado votos a cambio de peajes que Pedro Sánchez ha pagado con el dinero de todos". Con esta afirmación, el consejero ha puesto sobre la mesa la reciente aprobación de la Ley de Amnistía, avalada por un Tribunal Constitucional, "que está dispuesto a cualquier cosa para que Sánchez se mantenga en La Moncloa".
Y es que, parece que el presidente necesita aferrarse al poder "precisamente por los casos de corrupción", aunque se tope con "un poder que no puede controlar, el Poder Judicial", a pesar de sus intentos de hacerlo. Así lo ha destacado García Martín recordando todas las reformas que está planteando el Gobierno central, cambios que el consejero ha señalado como una "autoamnistía" para Sánchez y su entorno, y que han provocado que jueces y fiscales tomen las calles "para exigir que se retiren estos proyectos de Ley y respete la independencia del Poder Judicial, que es una de las esencias de cualquier estado democrático".
Dentro de este paquete de reformas, García Martín ha querido destacar la mal llamada Ley de Eficiencia de la Justicia, un decreto "que nació sin hablar con las Comunidades Autónomas y, lo más importante, a espaldas del Poder Judicial". Además, parece que esta Ley no solo se creó "sin financiación", sino que los plazos para implantarla son "absurdos", denuncia el consejero.
¡Dale al Play y no te pierdas esta entrevista!