NOTICIAS | Fin de curso en la Asamblea de Madrid

Nos despedimos de los plenos hasta septiembre

Nos despedimos de los plenos hasta septiembre

¡Hasta septiembre!

Imagen: Redacción

La Asamblea de Madrid ha celebrado el último pleno del curso, y cierra las puertas hasta el próximo mes de septiembre. Ahora, todos los partidos tienen dos meses por delante para preparar nuevas estrategias y, de paso, hacer reflexión sobre el clima que se está viviendo en la sala.

 

El Partido Popular ha publicado un balance de de este segundo periodo de sesiones celebrando la aprobación de 224 iniciativas tramitadas, una cifra que, según el partido, "responde al compromiso electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al ejercicio de responsabilidad asumido por el Grupo mayoritario en el Parlamento regional en respuesta a la confianza recibida en las últimas elecciones autonómicas".

 

La Ley de Medidas Urbanísticas para la Promoción de Vivienda Protegida ha sido la última de las 10 iniciativas legislativas que han recibido la luz verde y con ella se podrá autorizar el cambio del uso de suelo calificado como terciario -destinado a oficinas- a uno residencial para la implantación de viviendas sujetas a alguna protección pública (VPP) en régimen de alquiler.

 

Con su entrada en vigor, prevista para este mismo mes, el Ejecutivo autonómico estima que se podrán liberar 1,8 millones de metros cuadrados de locales para convertirlos en 20.000 nuevos hogares.

 

Antes de esta ley, la Asamblea se pronunció a favor del Proyecto de Ley de Economía Circular, que refuerza el objetivo de mejora del medio ambiente regional, reduce la burocracia sin añadir tasas o impuestos e implanta un nuevo sistema productivo más eficiente para el aprovechamiento de los recursos naturales.

 

Igualmente, en este segundo periodo de sesiones, ha recibido el respaldo parlamentario el Proyecto de Ley para regular las principales condecoraciones de la Comunidad de Madrid. Con esta medida, se reestructuran las distinciones honoríficas que se podrán otorgar para reconocer el prestigio de personas e instituciones y pasan a ser tres: la Medalla de Oro, la Medalla Internacional y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR