NOTICIAS | El Gobierno aprueba unas obras en colegios e institutos que permitirán crear más de 1.000 plazas

De ellas, 630 serán de Educación Secundaria Obligatoria, 375 de Primaria y 105 de Bachillerato

De ellas, 630 serán de Educación Secundaria Obligatoria, 375 de Primaria y 105 de Bachillerato

Aula.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid creará 1.110 nuevas plazas educativas públicas con las obras de ampliación de colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e institutos de Educación Secundaria (IES) en Arroyomolinos, Madrid, Navalcarnero y Villalbilla. De ellas, 630 serán de Educación Secundaria Obligatoria, 375 de Primaria y 105 de Bachillerato.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, la contratación de estos trabajos en infraestructuras de la educación pública regional que supondrán una inversión de más de 8,9 millones de euros para dar respuesta a las necesidades de escolarización de estos municipios a partir del próximo año.



Los colegios e institutos que serán aumentados

En el IES Gonzalo Chacón, de Arroyomolinos, se construirán seis aulas de ESO con capacidad para 180 alumnos, tres específicas, tres de desdoble y una de grupo pequeño. También se procederá a pavimentar la zona exterior. Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto de 3 millones de euros.

 

El Ejecutivo regional destinará otros 2,6 millones para completar el colegio público Ángel Nieto, del distrito madrileño de Vallecas. Para ello se levantará un nuevo edificio de dos plantas con 15 unidades de Primaria para 375 niños, así como seis de desdoble, sala de música y de informática. Se realizarán también dos pistas polideportivas, un aparcamiento y el cerramiento de la parcela.

 

El instituto Don Pelayo de Villalbilla contará con una dotación de cerca de 1,7 millones de euros para ser ampliado con tres clases de Secundaria, tres de Bachillerato y dos de apoyo para un total de 195 estudiantes.

 

 

Además, se procederá a la reforma del colegio público María Martín, en Navalcarnero, para aumentar en 12 el número de aulas de ESO que darán servicio a 360 escolares. Estos trabajos se realizarán por un importe superior a los 1,5 millones.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR