Tras su aparición en los Premios Razzie, esos galardones cuyo principal cometido parece ser ridiculizar a los actores, el actor Bruce Willis se despide del mundo del cine, ¿habrá sido esta la causa?
Los Premios Razzie, o también conocidos como anti-Oscars, se dan a lo que consideran las "peores" actuaciones del año, y fueron creados en el año 1980 por el escritor y crítico de cine John J.B. Wilson. Además, el trofeo está compuesto por una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada, y con un valor económico muy bajo.
¿Será la afasia la responsable de acabar con la carrera cinematográfica de Willis?
Así, es curioso como, tras recibir dicho galardón, el actor anuncia su retirada del cine. A sus 67 años de edad, Willis ha sido diagnosticado con afasia, un trastorno que se genera en el habla, y que se caracteriza por la incapacidad o dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica. ¿Será la afasia la responsable de acabar con la carrera cinematográfica de Willis?
Tampoco es novedad que hacía mucho tiempo que el actor no aparecía en grandes producciones, y a pesar de haber participado en 'Glass' de M. Night Shymalan en 2019. El mítico actor de 'La jungla de cristal', 'Pulp Fiction' o 'Luz de Luna' parece ser todo en un enigma, pues apenas se conocen las causas que le han provocado la afasia.
Por otro lado, la protagonista que ha dado a conocer la noticia ha sido su hija Rumer Willis, quien ha explicado que el trastorno le estaba afectando "a sus funciones motoras y a su capacidad interpretativa", una afirmación que ha realizado a través de Instagram.