El Estadio Municipal de Butarque, en Leganés, se vestía una vez más de gala para recibir a las jugadoras del Real Madrid y del FC Barcelona en una nueva edición de la Supercopa de España.
Las de Alberto Toril llegaban al encuentro rodeadas de polémica, y la baja sensible de Melanie Leupolz, tras las declaraciones realizas en rueda de prensa por el técnico madridista. Alberto Toril, al finalizar el encuentro de semifinales, inició un debate al poner sobre la mesa los pocos días, u horas, de descanso que iban a tener sus jugadoras con respecto a las de Pere Romeu.
Por su parte, las jugadoras del FC Barcelona, que se habían defendido previamente en rueda de prensa de las quejas vertidas por Toril, llegaban al encuentro con un objetivo claro: volver a levantar la Supercopa de España.
Las culés volvieron a demostrar, una vez más, su superioridad frente a las merengues durante los primeros compases del encuentro, llegando a adelantarse en el minuto 7 con un gol de Pajor que fue anulado por fuera de juego.
No sería hasta la media hora de partido cuando las culés se adelantarían en el marcador con un gol firmado por Graham desde el borde del área que superó a Misa Rodríguez tras rebotar en la defensa madridista. Pocos minutos después, Pajor aumentó la renta con un remate dentro del área.
Durante el tiempo de descuento de la primera parte, Pajor hizo el tercero tras rematar de cabeza un centro de córner.
Las madridistas intentaron recortar distancias en la segunda parte, pero Patri Guijarro anuló cualquier esperanza marcando el cuarto gol en el minuto 62 con un disparo potente desde fuera del área al que Misa no pudo llegar. Para cerrar el encuentro, Alexia Putellas marcó el quinto gol tras hacerse con el rebote de un balón que se había estrellado en el palo.



