Manuela Bergerot ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por las mejoras conseguidas para la región tras la Conferencia de Presidentes del pasado viernes en Barcelona. Isabel Díaz Ayuso ha respondido que "nada", ya que, a su parecer, era un evento organizado para "tapar la corrupción" del Gobierno, y la portavoz de Más Madrid ha vuelto a responder.
Bergerot considera que la regidora madrileña acudió a la Conferencia para "montarle un numerito a Mónica García", "hacer el ridículo" y "perder" una inversión de 800 millones de euros para construir vivienda pública en la región.
Enseguida, la parlamentaria ha aprovechado para volver a sacar a la palestra la investigación que rodea a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, y de la que se descubrió un nuevo caso justo el mismo día de la Conferencia. "Aquí hay indicios sólidos de que su novio pagó medio millón de euros para sobornar a un ejecutivo de Quirón, un pago para hacerse rico traficando con mascarillas", mantiene Bergerot.
El segundo tema a debate ha sido el de las investigaciones que están en curso sobre los protocolos que se aplicaron en las residencias durante la pandemia. La portavoz de Más Madrid ha pedido a Ayuso que "deje de hacerse la víctima", porque "aquí nadie la ha llamado asesina, y si tiene mala conciencia, usted sabrá por qué".
Ayuso también ha respondido a estas acusaciones. La presidenta no solo considera que Más Madrid va a terminar formando parte del PSOE mientras Podemos les come terreno, sino que ha negado la realidad de esa supuesta inversión del Gobierno central, ya que este ni siquiera tiene presupuestos. En cuanto a los resultados de la Conferencia, la presidenta ha sostenido que ella no está para "fabricar una nación paralegal".