NOTICIAS | Bartolomé González se queda con la Oficina del Español de Toni Cantó

La Comunidad de Madrid integrará este organismo en la Dirección General de Patrimonio Cultural

La Comunidad de Madrid integrará este organismo en la Dirección General de Patrimonio Cultural

El Gobierno regional mantendrá a Ramiro Villapadierna como director del área.

Imagen: Consejería de Cultura

Bartolomé González se convierte en el nuevo "jefe" de la Oficina del Español que creó Toni Cantó en 2021. Y es que, la Comunidad de Madrid ha aprobado que este organismo pase a formar parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Además, el Gobierno regional mantendrá a Ramiro Villapadierna como director del área, aunque ya no sea independiente. 

 

El Consejo de Gobierno aprobó este cambio el pasado cinco de diciembre. Una modificación que, al parecer, pretende poner en valor la labor de la Oficina. Fue el consejero de Cultura, Mariano de Paco Serrano, el encargado de presentar la propuesta por la cual nombraban a González director general de Patrimonio Cultural y Oficina del Español, petición que ya ha salido adelante.

 

En cuanto a las funciones que tiene el director de área de la Oficina son, en primer lugar, promover a la Comunidad de Madrid como capital europea del español, además de controlar la interlocución entre instituciones públicas y privadas para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración de instituciones dentro de la región que trabajan para impulsar el idioma. 

 

Por otro lado, esta Oficina también pretende promover sinergias entre la Comunidad y las entidades culturales internacionales, así como la gestión, realización y promoción de informes, estudios, jornadas y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad cultural, económica y social del español. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR