NOTICIAS | Ayuso da los primeros pasos para eliminar los términos peyorativos sobre discapacidad

La directora general de Atención a Personas con Discapacidad nos anuncia la nueva ley que ha aprobado el Gobierno regional

Declaraciones de Alejandra Serrano.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la nueva Ley que adaptará los términos de su normativa sobre discapacidad para eliminar cualquier término peyorativo, según avanzaba la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y confirmó en nuestros estudios la directora general de Atención a Personas con Discapacidad.

 

Se trata, según ha explicado Alejandra Serrano ante las cámaras, de un decreto por el cual se van a modificar una serie de normas de la región, "en concreto 12, para eliminar esos términos que no deberían de estar".

 

Así, el Consejo de Gobierno autorizó el pasado 12 de junio llevar a consulta pública el Anteproyecto de Ley y el Decreto al Portal de Transparencia para que todos los interesados puedan realizar sus aportaciones.

 

Se están revisando, por el momento, 12 disposiciones legislativas y se van a eliminar las referencias peyorativas para estas personas en todo el cuerpo normativo de la Administración regional como, por ejemplo, en la Ley 1/1986, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid; la Ley 8/1993 en Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas; así como en el Decreto 141/1998 por el que se regulan las ayudas públicas destinadas a la eliminación de barreras y a la promoción de ayudas técnicas.

 

En estos textos se sustituirán expresiones como minusválido, disminuido, deficiente visual y auditivo, y discapacitado, entre otras. El Ejecutivo autonómico desarrolla, en colaboración con las organizaciones representativas de las personas con discapacidad, diferentes políticas públicas orientadas a garantizar su plena autonomía personal e inclusión social, en entornos universalmente accesibles.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR