COLMENAR VIEJO | Vecinos por Colmenar da la cara por la visibilidad de los productores locales

La asociación lucha por introducir su presencia en las Fiestas Patronales

La asociación lucha por introducir su presencia en las Fiestas Patronales

Productores locales vendiendo su género.

Imagen: Archivo (Pixabay)

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo solicita que el ayuntamiento brinde más protagonismo a los productores locales en las Fiestas Patronales. Así lo han declarado, apostando por el fomento, las degustaciones y la promoción de los productos locales, y exponiendo que no deberían faltar en grandes ocasiones como este tipo de festividades. Del mismo modo, la asociación considera que el ayuntamiento debería introducir la presencia obligada de productores locales en la programación de actos.

 

“Nuestro municipio cuenta con un importante número de productores locales que elaboran productos de gran calidad. Quesos muy celebrados por su sabor y calidad, carnes reconocidas en la denominación de origen Sierra del Guadarrama, exquisita miel, leche, verduras, huevos, cordero, cerveza... Incluso productos tan originales como la carne de búfalo y el mejor chorizo del mundo”, han comentado desde la plataforma vecinal, poniendo en valor la riqueza gastronómica del municipio.

 

Y es que Vecinos por Colmenar siempre ha defendido que los sus productores ocupen un lugar relevante en las celebraciones de la localidad. De hecho, explican que, “hace años, se pidió al ayuntamiento que en las tradicionales celebraciones de la Fiesta de la Vaquilla y de la Maya estuvieran presentes los productores locales, para poder dar a conocer sus productos aprovechando la visita de aquellos que acudieran a los festejos. Hasta el momento, esta presencia sólo se ha verificado en la fiesta de la Maya, cuando los vecinos y visitantes pueden probar y adquirir los productos locales en el mercadillo que se instala en la Plaza del Pueblo, durante la celebración del 2 de mayo, y que ha tenido un éxito más que aceptable durante la última celebración, según las opiniones que se han recogido entre los productores participantes”.



Consideramos que el mejor embajador de los productos de origen local debe ser el ayuntamiento

 

Por ello, la plataforma va a enviar una propuesta a la alcaldía con el objeto de fomentar la presencia de los productores locales en las Fiestas Patronales, celebradas en honor a la Virgen de los Remedios. “Consideramos que el mejor embajador de los productos de origen local debe ser el ayuntamiento. Es quien debe de invertir en la adquisición, promoción y visibilidad de estos productos. En las fiestas, la Asociación de Canteros reparte bocadillos y bebida gratis a los asistentes. El embutido de esos bocadillos podría adquirirse de la mano de los productores locales, brindándoles una oportunidad única para que los participantes puedan degustarlos. Además, en escenarios como la carpa municipal, se podría incluir la programación de degustaciones o adquisición de cervezas, quesos y carnes”.

 

Al fin y al cabo, lo que pretende la asociación vecinal es fomentar, promocionar y degustar el producto local, que es sinónimo de impulso del desarrollo local, muestra de la riqueza del patrimonio sociocultural colmenareño y riqueza para sus coproductores, repercutiendo en la promoción, el desarrollo y el empleo del municipio. 

 

“Ésta es la importancia de que el ayuntamiento apueste, de verdad, por promocionar lo bueno y lo mejor que tenemos en Colmenar Viejo”, han concluido desde la plataforma, dejando claro que seguirán luchando por la visibilidad de este sector ‘clave’ para la potenciación de la ciudad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR