COLMENAR VIEJO | UGAMA se manifestó frente al Mercadona de Colmenar Viejo

Debido a los bajos precios lácteos en origen y la presión de la industria y los supermercados

Debido a los bajos precios lácteos en origen y la presión de la industria y los supermercados

Los ganaderos han reclamado que se eleve el precio de compra de la leche en origen

Imagen: UGAMA

Los ganaderos de la Comunidad de Madrid se manifestaron en el día de ayer en nuestro municipio para protestar por los precios que ofrece la industria a la leche en origen debido a que tienen unos precios que califican como “ruinosos” ya que se encuentran por debajo de los costes de producción.

 

Este colectivo reclama la implicación de las administraciones públicas, ya sea ministerial o de la comunidad de Madrid, para que vigilen el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria. Además, piden subir el precio de compra de la leche en origen al menos 8 céntimos.

 



Los ganaderos advierten que el sector está al borde de la desaparición por estas prácticas comerciales

 

Cabe destacar que, en la Comunidad de Madrid, solo quedan 35 granjas de vacuno de leche y están desapareciendo a un ritmo de un "10% anual". UGAMA destacó que no se explica que "siendo España un país deficitario en leche, la que importemos de Francia se pague en origen 4 céntimos más cara que la española, a lo que hay que añadir el coste del transporte, unos 4 céntimos más".

 

Engaño a los consumidores

 

UGAMA también denunció que se gastan grandes cantidades de dinero en anuncios publicitarios para mostrar a granjeros felices cuando no es la realidad e insistieron que esos 8 céntimos más es el margen que piden aumentar el precio de la leche nacional ya que garantizaría el futuro de muchas granjas españolas "y no encarecería el producto al consumidor".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR