Las obras del tercer carril de la M607 están afectando gravemente a la movilidad de Colmenar, así exponen la situación desde Ganemos Colmenar. Además, desde la formación denuncian que "el gobierno local no ha planteado alternativas". Sobre la mesa, el mismo número de autobuses y trenes "con frecuencias desactualizadas a pesar del aumento poblacional". Y es que, Colmenar acaba de alcanzar los 60.000 habitantes.
"Si a esta difícil situación se le suman las incidencias constantes, retrasos o trenes que ni siquiera salen, se aboca a la población de Colmenar a que no se tome en consideración el transporte público como una solución real para los desplazamientos", señalan desde el grupo municipal.
Ganemos Colmenar ha interpelado en los últimos Plenos al equipo de Gobierno sobre el Plan de Movilidad de la Comunidad de Madrid mientras duran las obras del tercer carril de la M607, "sin haber obtenido ni respuestas ni compromisos concretos". Algo que para la oposición es "el reflejo de la inacción del gobierno". Por este motivo, Ganemos Colmenar ha registrado una moción con ciertas propuestas:
- El aumento urgente y estable de las frecuencias de los autobuses y trenes
- La coordinación adecuada entre los autobuses urbanos y las salidas y llegadas de los trenes de la Estación de RENFE.
- La reestructuración de las líneas de autobuses que conectan el pueblo.
- La aplicación efectiva de la accesibilidad universal en todos los servicios, para que toda la población pueda disfrutar del transporte público-
Ganemos Colmenar plantea al Pleno Municipal exigir soluciones al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y a RENFE. "Porque el transporte público debe ser una opción real de movilidad, no una trampa", sentencian.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el gobierno local, actualmente estamos a la espera de recibir sus declaraciones sobre los problemas de movilidad de Colmenar.