COLMENAR VIEJO | La sala Picasso de Colmenar Viejo se llena de fotografías

Durante el mes de noviembre habrá un encuentro literario

Durante el mes de noviembre habrá un encuentro literario

Hasta el 14 de noviembre se puede visitar la exposición Miguel Trillo.

Imagen: Ayto. Colmenar Viejo

En la Sala Picasso hasta el 14 de noviembre se puede visitar la exposición Miguel Trillo. Pasarela Street, 2012-2021 de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. El trabajo de Miguel Trillo, retratista y documentalista fotográfico de las tribus urbanas desde la movida hasta la aparición del hip hop, se distingue por su atención a la diversidad de los protagonistas de su entorno.

 

En esta ocasión, Pasarela Street (2012-2021), su último proyecto realizado en las fashion weeks más importantes del mundo –Madrid, Lisboa, Londres, París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio, Seúl, Shanghái, Saigón, Ciudad del Cabo o Casablanca–, presenta el rostro de los denominados fashion victims, personajes anónimos que asisten curiosos a estos eventos como si de una película imaginaria se tratara.

 

 

Un total de cuarenta retratos a color componen este peculiar mosaico de «extras» espontáneos, de jóvenes deseosos de convertirse, bajo la mirada del fotógrafo, en obras de creación, con los que el artista Miguel Trillo conforma un revelador y sincero canto a la tolerancia y a la integración de la diversidad, con la única vocación de acercar a todos los públicos el arte fotográfico y su capacidad para documentar la transversalidad de la contemporaneidad.

 

En la zona de vestíbulo, hasta el 24 de noviembre, Vuelta a África - Memorias de una biodiversidad perdida, las fotografías de Javier Lobón Rovira. A lo largo de este viaje fotográfico muestra su mirada sobre África. Un viaje hacia una biodiversidad desconocida y hacia otra que, aunque más familiar, lucha por mantenerse libre de una humanidad que olvida. En las áridas dunas del Sahara o del Namib, en las inmensas planicies de Tanzania, o en las lluviosas selvas de Madagascar. Pelo, pluma, piel o escamas. Noche o día. Una vuelta a nuestra mirada. Una vuelta a África.

 



Un total de cuarenta retratos a color componen este peculiar mosaico de `extras´ espontáneos

 

Javier es biólogo y fotógrafo conservacionista que ha tenido la oportunidad de colaborar en diferentes proyectos de conservación en África y Mesoamérica. Ha vivido en México, Estados Unidos y Canadá, colaborado en centros de recuperación de fauna salvaje y proyectos de conservación de grandes mamíferos, como alces y lobos. Tiene un máster en Biología de la Conservación, donde participó en estudios para mejorar la conservación del lince ibérico.

 

También viajó a Costa Rica, donde trabajó con tortugas marinas en la Reserva Pacuare, y con reptiles y anfibios en Veragua, con las que todavía hoy sigue colaborando. Ha participado en diferentes expediciones a lo largo de África, incluyendo Tanzania, Madagascar, Sudáfrica o Angola, donde hoy desarrolla su tesis doctoral con herpetofauna. Toda esta carrera ha ido siempre de la mano de la fotografía, dándole la oportunidad de ser premiado en algunos concursos internacionales y publicar en prestigiosas revistas de ámbito internacional.

 

Del 19 de noviembre al 12 de diciembre, la obra de Adoración Gómez Diezma en la Sala Picasso con la colección fotográfica Trolls, compuesta por medio centenar de obras. Los Trolls eran seres gigantes, con enormes orejas y narices, inclinados al robo y al rapto de humanos. No soportaban la luz del día porque si les alcanzaba un rayo de sol se convertían en piedra, ni el sonido de las campanas de una iglesia, que al escucharlas huían despavoridos. Vivían en las tierras del norte, en Islandia, moraban y se ocultaban dentro de alguna cueva, normalmente bloqueada por una gran cascada, o rodeada por elementos de fuego, para dificultar la entrada de humanos que pudieran ir a su caza. Con el paso del tiempo, la mayoría ya se han convertido en piedra.

 

Adoración es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense y titulada en Fotografía en la Escuela PICA/PHE. Ha autoeditado diferentes títulos en los últimos años: Anxietas (2022), Conexión (2022), Lejos (2021), Color Urbano (2021), Figuras (2020) y Agentes Forestales (2019). Principalmente humanista, el retrato y sus diferentes razas o culturas, así como el reflejo del acto de la vida, configuran la expresión de su fotografía en formato fotolibro o multimedia. Ha participado en multitud de exposiciones colectivas y ha llegado a ser finalista en diferentes concursos de fotografía.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR