En septiembre de 2024 se publicó una noticia donde relataba que Acciona había despedido como represalia a un trabajador que había denunciado internamente amaños de contratos. En esta noticia se decía que una de las pruebas que aportaba el trabajador era un vídeo de una fiesta en la que habrían participado directivos de Acciona con personal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, unos meses después de la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en Colmenar. Además, la noticia decía que esta fiesta habría terminado en un club nocturno.
Añadían que Acciona tendría acceso a una cuenta de correo electrónico, separada de sus correos institucionales, en la que recibía los Pliegos de Condiciones de los contratos con antelación, teniendo una evidente ventaja competitiva respecto del resto de empresas.
Ganemos Colmenar alertados por esta noticia llevaron este asunto al Pleno, y el Equipo de Gobierno contestó que esto era un "bulo" y que estaban estudiando acciones legales contra el medio de comunicación que había publicado esta noticia. Tras conocer la Sentencia en la que se basaba la noticia, y la gravedad de los hechos probados Ganemos Colmenar ha llevado este asunto a la Fiscalía. "El Ayuntamiento de Colmenar Viejo es el mayor interesado en que se aclare todo esto", explican desde el grupo municipal.
Ganemos Colmenar se pregunta "qué relación tiene esta fiesta y el resto de hechos que se prueban en la Sentencia con los grandes y graves incumplimientos del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos que Ganemos Colmenar viene denunciando desde su inicio en 2021". Ahora, la Fiscalía de Delitos Económicos abra diligencias por posibles delitos de cohecho, de tráfico de influencias y de prevaricación. Por ello, Ganemos Colmenar exige "la máxima transparencia en este asunto y que se depuren las responsabilidades que sean necesarias".
Desde este medio, hemos podido hablar con el equipo de gobierno de Colmenar Viejo. Fuentes municipales aseguran que la celebración a la que hacen alusión es una comida de empresa más en la que participan los concejales del anterior mandato. Desde hace muchos años aseguran que los políticos no forman parte de las mesas de contratación; por lo que dicen, "estamos tranquilos ante la apertura de las diligencias que mencionan".