COLMENAR VIEJO | Denuncias contra el mal estado de Cercanías

El PP insta a reclamar al Gobierno Central más inversión en estas infraestructuras

El PP insta a reclamar al Gobierno Central más inversión en estas infraestructuras

Estación de Cercanias de Colmenar Viejo.

Imagen: Partido Popular de Colmenar Viejo.

¿Crees que tenemos un transporte público a la altura en nuestro municipio? El Partido Popular de Colmenar Viejo piensa que el servicio de Cercanías falla debido a las continuas averías en las infraestructuras de RENFE y ADIF afectan enormemente a la calidad del servicio ofrecido a los colmenareños. Por eso, quiere que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo para solicitar al Gobierno nacional un aumento de la inversión en la conservación y mantenimiento de las líneas en la Comunidad de Madrid. 

 

Esta propuesta de los populares surge un día después de la suspensión de los trayectos Tres Cantos-Colmenar Viejo a las 7:10 de la mañana, cuando RENFE - tal y como exponen los populares- solo informó a través de su cuenta Twitter, provocando un colapso en los autobuses urbanos y en el parking municipal próximo a la estación. En respuestas anuncio llevado a cabo por Cercanías Madrid en la red social, se pueden encontrar numerosas quejas de los usuarios del servicio de transporte. 

 

 

El concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat, ha expuesto la situación vivida ayer y la actuación por parte del Ayuntamiento: ·Desde el Ayuntamiento nos hemos apresurado a informar por todos nuestros canales digitales, pero tanto los autobuses urbanos, como el parking municipal junto a la estación, han colapsado por la necesidad de los vecinos de buscar una alternativa al tren para ir a sus centros de trabajo o estudio. Este corte es muy grave, pero se hace habitual para nuestros vecinos, que casi a diario padecen retrasos o suspensión de servicios en Tres Cantos que hacen de este servicio un auténtico calvario. Por todo ello, presentamos esta moción, con urgencia porque la tiene, para solicitar al Ministerio de Transporte un plan de choque que incorpore un compromiso de inversión, un servicio de transporte alternativo ante incidencias y un protocolo de información”-

 



El PP solicita un compromiso presupuestario por parte del Gobierno central para alcanzar una inversión anual de 1.800 millones de euros en Cercanías de Madrid

 

Por estos motivos, los Populares tratarán de configurar un acuerdo en el próximo pleno del Ayuntamiento, para trasladar por parte de todos los grupos municipales una solicitud de mejora de las infraestructuras al Gobierno. Además de proponer que se destine una partida de los presupuestos generales del Estado para realizar esta tarea, el PP solicita un compromiso presupuestario por parte del Gobierno central para alcanzar una inversión anual de 1.800 millones de euros en Cercanías de Madrid. Centrándonos en nuestro municipio, el Acuerdo que quiere alcanzar el Partido Popular conllevaría una compensación económica que supliese los gastos de los afectados por el corte de línea de ayer, además de una mejora en el protocolo de información de incidencias y el establecimiento de sistemas de transporte público alternativos cuando se sucedan averías. 

 

 

Con todo, los populares colmenareños no tienen mucha esperanza en que este acuerdo salga adelante, después de que, en la Comisión de Transporte, PSOE y Ganemos hayan votado en contra de llevar esta moción a la votación del Pleno: “Nos sorprende que PSOE y GANEMOS ahora hayan votado en contra y tratado de impedir que reclamemos este plan de choque cuando en 2018, con un gobierno del PP, todos votamos a favor de defender los intereses de los vecinos de Colmenar Viejo, apoyando una propuesta del PSOE. Desde entonces, ¿qué ha cambiado? Solo el color del gobierno, por desgracia la situación del Cercanías va a peor”. 

 

La respuesta de los "abstencionistas"

 

El grupo de GANEMOS ha afirmado a través de Twitter que, si se ha abstenido en la votación en la Comisión, es porque el PP la ha presentado fuera de orden del día y porque desde el grupo quieren estudiar la propuesta antes de su llegada al Pleno.

 

 

Sobre la moción, los socialistas argumentan en la misma línea que GANEMOS, afirmando que su abstención se debe al poco margen con el que se ha presentado la moción.

 

 

El PSOE colmenareño ha aprovechado para contraatacar al PP y a Jorge García, alcalde de Colmenar, afirmando que la línea de autobuses 723, una de las alternativas de transporte desde Colmenar, es competencia, junto con el resto de autobuses, de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, los socialistas achacan el colapso en el parking municipal a una mala gestión por parte del consistorio.

 

En una semana tendrá lugar el Pleno municipal, donde realmente se determinará el futuro de esta propuesta del Partido Popular.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR